El Ayuntamiento de Bolaños destina otros 30.500 euros para arreglar baches, asfaltos y resaltos

El Ayuntamiento de Bolaños continúa con el plan de mantenimiento de las vías urbanas puesto en marcha durante esta legislatura, acometiendo asfaltados de casi 350 metros cuadrados en varios tramos de calles en toda la localidad, para lo cual se van a invertir alrededor de 30.500 euros.
asfal
Así, este plan iniciado desde finales de 2011 hasta ahora, asciende en materia de mantenimiento y conservación de vía pública consistente en rebacheos, pavimentación y arreglos en acerados, a casi 400.000 euros, a los que se van a sumar cerca de otros 30.500 euros.

Tras el estudio proyectado desde el Área de Urbanismo del Consistorio se han detectado las necesidades presentadas por una serie de vías cuyo estado requiere nuevos trabajos de asfaltado, debido a los daños detectados en una serie de infraestructuras municipales. Dichos espacios municipales al aire libre, por la acción combinada de nieve, hielo, aire y las lluvias registradas, han sufrido graves daños que han afectado básicamente al tránsito urbano, peatonal y rodado, causando destrozos en el firme y el acerado, y deteriorando el aspecto público de estas vías.

La reparación de los daños para el rebacheo prevista en las calles, consiste en el saneo de blandón de firme granular y mezcla bituminosa en caliente a 60 cm. de profundidad de excavación y 50 cm de suelo cemento, puesto en obra en capas de 5 cm, extendido y compactado, incluyendo excavación, preparación de la superficie de asiento y transporte de los productos resultantes a vertedero.

En materia urbanística, el Ayuntamiento de Bolaños pretende llevar a cabo actuaciones de acondicionamiento de ciertos tramos de las calles en materia de rebacheo con un total de 348 metros cuadrados en las calles Abril, Almagro, Almendros, Benito Pérez Galdós, Beato Juan de Ávila, Carlos I, Carlos III, Castilla-La Mancha, Castroviejo, Celada, Cervantes, Cid Campeador, Ciudad Real, Cristo, Dos de Mayo, Francisco Pizarro, Federico García Lorca, Felipe II, Fray Luis de Bolaños, General Espartero con Gran Capitán, General Aguilera con General Espartero, Gregorio Marañón, Goya, Hispanidad y Benito Pérez, Ahulagueros con Lomas, Juan Ramón Jiménez, La fuente, Libertad con Cid Campeador, Lomas salida Ahulagueros, Maestro Rodrigo, Médico Juan Torres, Molino, Pelayo, Pozo Nieve, Real, Reyes Católicos, Ronda de Todos los Mártires, Reyes Católicos, Ronda de todos los Mártires (estación autobuses), Ramón y Cajal, Sitio de Zaragoza, Sebastián El Cano con Daimiel, Santa Gema, Santísimo, Talavera y Teófila Sánchez.

Acondicionamiento de resaltos  

De igual forma, el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar un total de 275 metros lisos de resaltos en las carreteras de Daimiel, Moral con calle Cardenal Cisneros y calle Calatraveño, y en las calles Almagro, de los Maestros, Cardenal Cisneros, Avenida Vereda con Ramón y Cajal, Ciencia, Centro de Salud, Ramón y Cajal con colegio, Gran Capitán con Batalla de Lepanto, Centro de Salud (parque)
La reparación del acondicionamiento de resaltos tiene previsto realizarse mediante fresado de los dos laterales de acceso al resalto, con una banda de fresado de 1.20m de ancho, para aplicar posteriormente asfalto en caliente, suavizando la pendiente de embarco y desembarco, según normativa.

Asimismo, tras la inspección ocular ejecutada, se han detectado en varios puntos de la población, diferentes tapas de registro de saneamiento hundidas, resultando una media de 15 unidades. Se procederá al picado y saneado de perímetro de tapa de pozos de registro, para levantar y colocar a nivel de rodadura, consiguiendo una terminación total de las estructuras.

Tal y como se informa en la memoria elaborada por el equipo técnico del área de urbanismo municipal, existe la necesidad imperiosa de llevar a cabo las reparaciones que procedan para recuperar las infraestructuras con carácter inmediato. Así, se hace necesaria la reparación de los baches aparecidos tras las lluvias en la localidad para la seguridad e integridad del tráfico.

Se realizarán las obras de adaptación pertinentes para mejorar su infraestructura en estado defectuoso o insuficiente, y así dar los servicios óptimos en función de la demanda y necesidades.

El criterio estético seguido se ha intentado adecuar a las características del entorno que le rodea, sin olvidar los usos específicos y funcionalidad de lo proyectado, adecuándose a los condicionamientos climatológicos, estructurales y económicos que confluyen en la propuesta. Las calidades elegidas son las expresadas por la propiedad, empleando materiales de forma racional, ordenando y orientando las necesidades de manera que el conjunto sea armónico y funcional, tanto en su estructura interior como en su aspecto exterior.

Hasta el momento se ha aprobado la ejecución de la obra de acondicionamiento de resaltos y desperfectos en vías públicas de Bolaños por importe de 25.207 euros (IVA excluido), estando en fase de licitación, siendo el único criterio de adjudicación el precio para su próxima adjudicación a fin de ejecutar la inversión en el plazo de un mes.

Habiendo efectuado las mediciones oportunas el coste estimado de las reparaciones a efectuar es de 30.500,47 euros (IVA incluido); estando también incluidos en los precios de partidas los Gastos Generales y el Beneficio Industrial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img