El Joglars regresa a Ciudad Real para presentar ‘Vip’, una reflexión sobre el trato «tan condescendiente» que la sociedad emplea con los niños

Esta mañana el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un gasto de 3.000 euros de la Concejalía de Cultura destinado al espectáculo ‘Vips’ de El Joglars, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Teatro Municipal Quijano. Se trata de una obra que gira en torno a los valores que los adultos inculcan a los más pequeños. La última actuación de esta compañía en Ciudad Real fue en 2013, cuando representó «El coloquio de los perros».vips

«La vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una Very Important Person (V.I.P). Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo», señala la compañía.

V.I.P, presentado en forma de ceremonial, pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad que se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños.

«Seguramente el empeño natural de muchos padres en querer lo mejor para sus hijos, ha conducido a algunos de ellos a hacer todo lo posible e imposible para que su retoño esté constantemente consentido en todos los ámbitos del comportamiento y colmado ipso facto  en cualquiera de sus caprichos para que no sufra frustración ni trauma posible; probablemente dichos progenitores no hacen más que abonar la semilla de un futuro pequeño monstruo o tirano», advierte El Joglars.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img