El SESCAM muestra su reconocimiento a la importante labor de los profesionales de Atención Primaria

Comunicado del SESCAM.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Atención Primaria, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere mostrar su reconocimiento a la importante labor que desempeñan los profesionales de esta especialidad en sus centros sanitarios.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere agradecer a los profesionales de Atención Primaria su implicación y el importante esfuerzo que están haciendo, especialmente durante estos últimos años más complicados, en los que han prestado su apoyo a nuestro sistema sanitario para convertirlo en un modelo de sanidad pública sostenible, pionero, innovador y, sobre todo, capaz de mantenerse.

Asimismo, el SESCAM quiere destacar la profesionalidad, así como el trato amable y humano de los profesionales hacia sus pacientes, tal y como se desprende de las últimas encuestas realizadas a nivel nacional y regional. Unas valoraciones que nos posicionan como uno de los servicios de salud de nuestro país mejor valorados por los ciudadanos, llegando a rozar el sobresaliente y, en concreto, alcanzando en Atención Primaria un 8,6 sobre 10.

Receta electrónica

Castilla-La Mancha implantó hace dos años la receta electrónica en toda la región, lo que ha evitado más de nueve millones y medio de desplazamientos innecesarios al centro de salud, ha contribuido a la descarga de trabajo administrativo en consulta e incrementado el tiempo dedicado a la asistencia para atender las patologías de los pacientes.

Asimismo, el Plan de Atención a Enfermos Crónicos y Pluripatológios facilitará a los profesionales de hospitales, centros de salud y otros recursos socio-sanitarios trabajar de manera más coordinada. Este proyecto permitirá anticiparse a la hora de diagnosticar las posibles dolencias de estos pacientes, incluso antes de que hayan desarrollado una enfermedad.

Para el diseño de este programa más de cuatrocientos profesionales de los distintos ámbitos del SESCAM han participado activamente en el estudio de las necesidades de nuestro sistema, un trabajo sin precedentes en nuestra Comunidad Autónoma que reviste de enorme complejidad y de la aplicación de nuevas tecnologías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img