Puertollano: Ya están trabajando los 72 desempleados del Plan de Empleo que prioriza a menores de 30 y mayores de 45

Setenta y dos desempleados desarrollan diversas tareas en la mejora de las infraestructuras y espacios públicos de Puertollano desde el pasado 7 de abril gracias al Plan de Empleo Municipal, «que de esta forma tienen la posibilidad de recibir ingresos, acceder a diversas ayudas económicas y revertir su trabajo en la ciudad en la que conviven», informa el Consistorio en una nota.
plan
El Ayuntamiento de Puertollano destina de fondos propios un presupuesto de 225.000 euros para un Plan de Empleo al que se presentaron 840 solicitudes y en el que tienen prioridad los mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años, a los que se han reservado un total de cuarenta plazas, «que son los desempleados que tienen más dificultades de acceder a un puesto laboral, por un lado por su edad y en el segundo caso ante la falta de experiencia», subraya el Ayuntamiento.

Contratación de oficiales y ayudantes

Por un período máximo de tres meses se contratarán a veintiocho oficiales (trece albañiles, siete pintores, tres carpinteros, dos soldadores, un eléctrico, un dumpista y un maquinista) y treinta y seis ayudantes (veintitrés de obras, siete de pintura, tres de carpintería, dos de soldadura y de electricidad), así como ocho ordenanzas para distintos departamentos.

Los setenta y dos desempleados realizan trabajos de acondicionamiento de mobiliario urbano, pintura de dependencias y barandillas, señalización vial, reparación de dependencias y áreas infantiles, mejora de acerados y vados de peatones, pavimentación, limpieza de sumideros, infraestructura de riegos en jardines, reposición de elementos eléctricos, mejora de rotondas, plan de atención a la juventud, actualización de fondos bibliográficos y digitalización de documentos y archivos.

Trabajos de seguridad vial y acerados

En estos momentos se realizan diversas tareas de señalización vial en calles del PAU II para una mejor seguridad de los peatones y de los propios conductores que transitan por estos viales, así como la sustitución de parte del acerado de la Avenida de Almadén en la barriada Fraternidad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Está bien generar empleo pero que tenga que ser siempre las mismas contrataciones, chapuzas, trabajos a realizar … no se le cae la cara de vergüenza al ayuntamiento por lo cutre del trabajo a desempeñar … ¿ no hay más oficios ?, con lo cual una gran parte de los cualificados se quedan en el paro … menuda chapuza Mayte, eso sí a por los cafelitos y a salir en las fotos, porque trabajar por el pueblo nada de nada.

  2. Ya sabéis. … ahora vais y volvéis a votar a los mismos.
    Miedo me da pensar en cómo se quedarán las arcas tras las «compras de votos» estas de planes de empleo, convenios con discapacitados…. de fin de legislatura.

    El ayuntamiento, lo único que ha echo por propia iniciativa de convicción ha sido echar interinos, finalizar los contratos convenios de ordenanzas con emplearía y hacer muuuuuuu obras, el resto? Pues plan de diputación que o lo coge o lo dejas… y ya.

    A última hora se ponen que si a sacar planes con dinero propio, dar dinero a cartas o las monjas o lo que sea, arreglarle a la asunción la cúpula, poner columpios en el ayuntamiento, a repintar el museo jajajj t mientras el ayuntamiento que da asco mirarlo de como está.
    cuidadin. .. que si vuelven a salir lo mismo se ponen a rehabilitar las casas blancas, quitar antenas. ….. y tocará volver a despedir, subir impuestos, poner tasas a los perritos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img