Vecinos de Fontanarejo denuncian al presidente de AFA y al presidente de la comisión local de pastos por apropiación indebida

Vecinos de Fontanarejo han denunciado a Isidro Arcos Muñoz, presidente de la Asociación que está llevado a cabo la concentración parcelaria en Fontanarejo y que a su vez es concejal del Ayuntamiento por el PSOE, y a su compañero de partido el alcalde inhabilitado Abrahán Martín Pavón, este último también denunciado por la Fiscalía, según ha relatado la exalcaldesa de Fontanarejo, Aurora Fernández Arcos.
Fontanarejo
Los denunciantes eran socios de la Asociación de Propietarios de Tierras de Fontanarejo y el Alcornocal (AFA) y por discrepancias con el proceder de la directiva de la asociación no autorizaron que sus tierras se incluyeran en la concentración parcelaria, negándose a firmar y entregar los boletines que lo autorizaban.

Según Aurora Fernández, «no solo no firmaron ni presentaron los boletines autorizando voluntariamente la inclusión de sus terrenos, sino que se negaron a pagar las cuotas y la directiva acordó en Asamblea en 2010 modificar los estatutos para que el hecho de no pagarlas fuera motivo de expulsión, así como no presentar la documentación que perjudicara la actividad de la asociación, entre otros».

«Lejos de expulsar a los socios que no cumplían con los estatutos», prosigue Fernández Arcos, «metió sus terrenos en la concentración parcelaria y les cogió el importe de las cuotas impagadas más un 20% de intereses de la cuenta de la Comisión Municipal de Pastos, con el consentimiento del presidente de la misma y el beneplácito (entendemos) del resto de la Comisión. Hecho que les ha confirmado por carta a los afectados».

A juicio de los denunciantes, «la concentración parcelaria ha sido un cumulo de mentiras o medias verdades; tal es así que la información que se daba a algunos vecinos de palabra, luego no se correspondía con la realidad, hasta el punto de que, la publicación (según ellos) en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de que las parcelas estaban terminadas se llevó a cabo de manera discreta sin comunicar a los socios que eso estaba hecho y se iba a exponer, quizá por miedo a los recursos que se pudieran presentar».

«Cuando los vecinos han tenido conocimiento y han sido conscientes de los favoritismos a familiares y amigos, y las barbaridades que se han hecho por ejemplo con los terrenos del Ayuntamiento, (han destrozado o dividido una parcela de unas 170 hectáreas de terreno de labor, con derecho a pago único) les dicen que ya está hecho y no hay vuelta atrás, incluidos a los que, no entregaron los boletines», asegura Fernández Arcos.

La exalcaldesa prosigue relatando que «tras un recurso de alzada presentado a la Coordinadora de Agricultura en abril de 2014 por algunos socios, recibieron una carta del presidente de la asociación de fecha 14 de Julio de 2014, en la que daba la oportunidad de presentar cualquier alegación, incidencias, etc. A la que se contestó con requerimientos por parte de diferentes socios, dentro del plazo otorgado, día 1 de agosto de 2014. A fecha de hoy, no han obtenido respuesta alguna».

Para los denunciantes «lo peor de todo es que la Consejería lo apoya». «Los vecinos que no firmaron los boletines de cesión de sus tierras, tras presentar el recurso de alzada el 29 de abril de 2014 ante la Coordinadora de los Servicios Periféricos de Agricultura y también para la consejera, presentaron un escrito de recordatorio diez meses después (febrero de 2015) a lo que la Jefa de Recursos y Reclamaciones Administrativas resolvió no admitir a trámite el recurso por entenderse fuera de plazo». «Si no han cedido sus tierras, ¿cómo están fuera de plazo? Esta mujer está equivocada, o le han mentido respecto de la documentación aportada», considera Fernández Arcos, quien ha concluido señalando que «todo esto está en manos de un abogado y la Justicia decidirá».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img