VOX Ciudad Real ante la mini reforma del PP que consolida la Ley Aido sobre el aborto

Ricardo Chamorro Delmo, presidente de VOX Ciudad Real.- Ante la ratificación del maquillaje, llamado reforma, de la Ley Aido por el PP el martes 14 de abril.

opinionEs importante dejar claro a todos aquellos confundidos en relación a la materia de defensa de la vida, que lo importante y lo exigible era, y es, eliminar la ley de plazos de aborto libre definida en la actual Ley.

Los que defendemos el derecho a la vida lo tenemos claro. Pedimos que no nos traten de engañar con maquillajes.

Que la Ley Aido enuncie el derecho al aborto no sería relevante sino desarrollará una ley de plazos de aborto libre durante 14 semanas, además de supuestos durante los 9 meses.

¿Qué diferencia existe con dar el derecho al aborto libre durante las 14 semanas, pero luego decir que el aborto no es un derecho?

Es hipócrita decir que se elimina la definición de derecho al aborto, o el derecho de las menores, y mantener la Ley de Plazos de aborto libre. La Ley Aido se debía haber derogado el primer día de esta legislatura.

Artículo 15 Constitución Española. Derecho a la vida

El artículo 15 de nuestra Carta Magna consagra el Derecho a La Vida y nuestra doctrina jurisprudencial dice: «El derecho a la vida, derecho fundamental y troncal de todos los demás es proyección de un valor superior del ordenamiento constitucional».

 «La vida es una realidad desde el inicio de la gestación». «La gestación ha generado un tertium existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta».

Una ley de plazos libre para el aborto, como la actual, atenta claramente contra los principios anteriores.

Se puede afirmar que existe una doctrina constitucional clara, constante y reiterada que fija el estatus jurídico de los nasciturus o vida humana en formación, que implica:

1º.- La necesidad de que se proteja la vida del nasciturus.

2º.- Y la necesidad de que, en los casos excepcionales en que exista un conflicto de valores, se articule un sistema de garantías que evite la desprotección absoluta de la vida del feto.

Y dado que una ley de plazos no cumple ninguna de estas dos exigencias básicas derivadas del art. 15 CE, según dicha doctrina debe ser considerada inconstitucional».

«…que el Estado tenga el deber de proteger la vida del feto hace incompatible con nuestra Constitución una situación de desprotección absoluta, como sucedería en una ley de plazos».

Un sistema mixto de plazos e indicaciones en la práctica represente un sistema de aborto libre.

Una ley de plazos no cabe en nuestro sistema jurídico constitucional, porque desprotege completamente a un bien jurídico merecedor de tutela en nuestro ordenamiento.

El PP ratifica la Ley de plazos

Rajoy, Soraya Sáez de Santa Maria o Cospedal, y su gobierno, han asumido la Ley de Plazos al no derogar la Ley, dándole una fuerza mayor con la reforma que pretenden consolidar, incumpliendo claramente el programa electoral.

Las declaraciones de Celia Villalobos, Cristina Cifuentes, Núñez Feijoo o Jose Antonio Monago a favor de la Ley de plazos han sido constantes.

El partido CIUDADANOS en relación a la Ley de Plazos de aborto libre es claro

El partido de CIUDADANOS se presenta, en casi todo, con una ambigüedad calculada de cara a los antiguos electores del PP o del PSOE.

Ellos mismos se definen en sus estatutos como un partido de centro izquierda no nacionalista. Pero es normal, ante el relativismo de las ideas, o el mensaje neutro que últimamente esgrimen, que gente desconcertada por los bandazos de este gobierno, incluso de centroderecha, ante las posiciones asumidas por el PP en línea progresista y socialdemócrata, prefieran votar a este partido regenerador.

No obstante en la cuestión del aborto no hay duda,  el votante que dé importancia al derecho a la vida no podría votar a este partido, que en este aspecto no difiere con la Ley Aido, excepto en el tema de las menores.

En esta cuestión Albert Rivera es claro, en su programa propone una ley de plazos de aborto libre durante 12 semanas y con supuestos los 9 meses.

El Programa de CIUDADANOS es conciso:

“Por ello, proponemos la interrupción durante las primeras doce semanas de gestación.

No obstante la interrupción será posible en cualquier periodo del embarazo en caso de: a) peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada; b) de malformaciones graves del feto; o c) violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas.

Con la finalidad de que la mujer pueda disponer de toda la información relevante para la formación de su decisión libre, consciente y responsable, se establecerá un período de reflexión obligatorio para la mujer de cinco días desde la primera visita ginecológica.

La interrupción del embarazo podrá ser ejercido en la sanidad pública y garantizado por la Administración sanitaria, sin que pueda ser legal que una chica menor de edad pueda libremente abortar sin el conocimiento de sus padres.”

VOX solo, como partido político en la defensa del derecho a la vida

Por lo tanto vemos que en esta materia desde el PP de Rajoy hasta PODEMOS, pasando por CIUDADANOS, UPyD o el PSOE, asumen la Ley de Plazos de aborto libre como un dogma, aunque nuestra doctrina constitucional explique que la desprotección absoluta del no nacido contradice la interpretación del artículo 15. VOX sería el único partido que defiende este concepto constitucional.

Además de este concepto jurídico, la Ley de Plazos de aborto libre es absolutamente incompatible con la doctrina de la iglesia católica y del resto de confesiones religiosas.

Entre los principios no negociables enunciados por el Papa Benedicto XVI el primero es el derecho a la vida, “La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural”

En la actualidad solo el partido VOX defiende el derecho a la vida y la protección del nasciturus como bien jurídico protegido  http://www.voxespana.es/vox

Además VOX defiende importantes políticas de apoyo a la maternidad, para no dejar a la mujer sola ante las presiones sociales y económicas de una parte de la sociedad que todo lo mide en términos de interés material hacia el aborto. La importancia de la natalidad y la maternidad son aspectos esenciales para la cohesión de nuestra sociedad, la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte o del descarte, debe ser nuestra prioridad en una sociedad envejecida que debe recuperar la esperanza.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Resulta curioso que se opongan al aborto aquellos mismos que se oponen a que aumenten los impuestos para que el aborto llegue a ser, sencillamente, innecesario, o pongan tantas trabas a la adopción, por ejemplo, por parte de los homosexuales, o no quieran dar dinero de sus impuestos para poder cuidar y educar mejor a los niños que no son queridos ni deseados o que andan con padres malos o desaconsejables. Una sociedad debe proteger el básico derecho a la maternidad y la paternidad, pero a esos se les llena la boca hablando contra el aborto y contra los impuestos. Pues aumenten los impuestos a los insolidarios y el aborto se hará innecesario y aborrecible, como de hecho es.

  2. Por lo demás, siempre está bien que un partido como Vox hable de valores; eso se echa de menos en muchos otros partidos que se limpian el culo con ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img