Bolaños acoge por primera vez un concurso de belleza canina

Bolaños de Calatrava, 14de abril.- Este domingo 19 de abril, la protectora de animales Apasa Almagro-Bolaños Stop Abandono, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, ha organizado el primer “Concurso de belleza canina”, encuadrado en la campaña “Bolaños Limpio”.

La iniciativa está encaminada, fundamentalmente, a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del maltrato y abandono animal,a fin de salvar las vidas de muchos animales. Además, pretende dejar constancia de la importancia que tiene la recogida de excrementos caninos depositados en la vía pública para mejorar la imagen del municipio, y el papel fundamental que deben jugarlos dueños de mascotas,a la hora de contribuir con su buen ejemplo.

A partir de las 17 horas,podrán inscribirse en la Plaza de España todas las personas participantes,al precio de tres euros, los cuales irán íntegramente destinados a la asociación Apasa para financiar su labor. Las personas que compitan recibirán una bolsa de pienso y un paquete de bolsas desechables para recoger los excrementos.

El certamen dará comienzo a las 18 horas, consistiendo en el desfile de todos los participantes, los cuales podrán competir en seis categorías: perro grande de raza, perro grande mestizo, perro pequeño de raza, perro pequeño mestizo, cachorro de raza y cachorro mestizo. Los canes que queden en primera posición, recibirán un trofeo y un diploma, aunque también se repartirán diplomas entre aquellos perros que hayan llamado la atención por diversas cualidades.

Durante el evento habrá un mercadillo solidario en el que asociaciones relacionadas con el mundo animal, venderán todo tipo de productos al objeto de recaudar fondos para los animales.

Como broche final, el público asistente podrá disfrutar de una exhibición de adiestramiento canino a cargo de profesionales.

Otro de los objetivos perseguidos con esta prueba, es ofrecer la oportunidad a la protectora de animales Apasa Almagro-Bolaños Stop Abandono, de recibir el dinero recogido por los 12 patrocinadores del evento, quienes han abonado 30 euros para apoyar a esta causa.

La Asociación protectora de animales Apasa Almagro-Bolaños Stop Abandono, trabaja para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del abandono de animales a los que recoge y cuida, mientras les encuentra un nuevo hogar.

Los gastos desprendidos de la puesta en marcha de la actividad, correrán a cargo del propio Ayuntamiento de Bolaños, así como de los patrocinadores en la organización de la misma, que han contribuido,bien con sus productos y servicios, o mediante la aportación de 30 euros a beneficio de la protectora. Estas son las empresas colaboradoras: Agrizoo, Perfumería Ángel García, Luis Joyero, Peluquería canina Animalia, Muebles Mane, Clínica Veterinaria Malas Pulgas, Bar Gabi, Bar Menchero, Hostelería y Hogar Barón Rubio, BikeFit Center, Farmaoptics Bolaños, Piensos Inalsa, Peluquería y estética canina Pilar Bautista, Construcciones Ignacio Ayllón, adiestrador canino Braña-Alta; Restaurante Los Mencheros, Talleres Calzado Gómez, y Ciudad sin Cables.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “es fundamental agradecer este tipo de iniciativas a asociaciones como estas, para las que el valor y la responsabilidad hacia los animales son claves a la hora de sensibilizar a la población acerca de cuestiones que merecen una especial atención, como lo es también la mejora de la imagen de nuestro municipio. Sin el esfuerzo y la implicación de estos colectivos, no sería posible poner ciertas actividades en marcha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img