El equipo de Castellar de Santiago se clasifica para la final provincial de multideporte

El pasado domingo, 12 de abril, se disputó en Castellar de Santiago, la cuarta y última jornada del Campeonato del Deporte Escolar para núcleos menores de 7.000 habitantes, competición organizada por la Diputación de Ciudad Real. Los más de 60 chicos y chicas venidos de Torre de Juan Abad, Villamanrique, Almedina, Villanueva de los Infantes, Torrenueva, además de los propios de Castellar de Santiago, participaron en los deportes de Baloncesto 3 x 3 y Tenis de Mesa, que hicieron las delicias de todos los deportistas, además de los numerosos familiares que se dieron cita en el pabellón municipal, en una jornada marcada por el buen tiempo.
castellar
Pasadas las 10.00 horas daba comienzo el Baloncesto. Los distintos equipos participantes se encuadraron en dos grupos, uno con tres equipos y el otro con cuatro disputándose una liguilla entre ellos, por lo que de esta manera, cada equipo jugó un mínimo de dos partidos. Durante el desarrollo de los encuentros se vieron jugadas y detalles técnicos de lo más interesantes, que provocaron los aplausos más encendidos del público asistente. La competición la venció, no sin dificultad, y tras el lanzamiento de tiros libres, el equipo de Castellar de Santiago, quedando subcampeón el equipo de Torrenueva y tercero el equipo de Torre de Juan Abad

En cuanto al Bádminton, los partidos se disputaron por eliminatorias a un tanteo de 11 puntos. Destellos de reflejos y gran coordinación se vieron en las partidas más interesantes, conforme se acercaban las eliminatorias decisivas. Finalmente el campeón de la competición fue el deportista local Jesús Gómez-Salazar, que venció en la final al infanteño Quique Aguado. En tercera posición se clasificó el chico de Torrenueva, Jesús Hernández.

Los cortos descansos que dejaba la competición de Bádminton y Fútbol-7 fueron aprovechados por pequeños y cuerpo técnico para degustar el bocata y el refresco con el que obsequiaron a todos los participantes el Ayuntamiento de Torrenueva

La jornada concluyó a las dos y media de la tarde, tras más cuatro intensas horas de convivencia y ejercicio físico, quedando la clasificación final de la siguiente manera: 1º) Castellar de Santiago, 50 puntos, 2º) EMD Infantes, 47 puntos; 3º) Torre de Juan Abad, 36 puntos, 4º) Villamanrique, 33 puntos; 5º) Torrenueva, 28 puntos; y 6º) Almedina, 24 puntos.

De esta forma, Castellar de Santiago será el equipo representante clasificado para disputar la fase final con el resto de equipos campeones de las otras zonas de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img