El IES Atenea se proclama vencedor del festival de clipmetrajes de Manos Unidas y representará a la región en la final

José Ramón García-Carpintero.- El IES Atenea de Ciudad Real ha resultado ganador del festival de clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” y representará a Castilla-La Mancha en la final, que se desarrollará en Madrid. Se trata una actividad de educación para el desarrollo de Manos Unidas que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto). La Escuela de Arte Pedro Almodóvar ha acogido esta tarde la entrega de premios a los trabajos más votados.

IMG_0015El objetivo de Manos Unidas con esta actividad es estimular en los jóvenes, mediante la creatividad y las nuevas tecnologías, una conciencia crítica respecto a la pobreza y el hambre en las zonas más empobrecidas de nuestro planeta.

Este año el lema del concurso es EL DESAFÍO DEL HAMBRE EN EL MUNDO II ¿Por qué es importante hablar del hambre en el mundo? ¿por qué es un desafío? En el momento actual en el que nos encontramos, se da la paradoja de que se producen más alimentos que nunca antes y sin embargo hay más hambrientos que en ningún otro momento en la historia de la humanidad.IMG_0013

El jurado ha determinado que los premios se repartan de la siguienta manera.IMG_0024El 3º Premio ha sido para  “Cambia tu mundo” del Instituto Isabel Perillán y Quirós 1º Bachillerato TIC, de Campo de Criptana (Ciudad Real). El 2º Premio lo ha conseguido es para  “Por piedad pública». IES Atenea de Ciudad Real.

Y por último, el ganador del concurso fue el corto “Está en tus manos” del IES Atenea de Ciudad Real, que representara a Castilla-La Mancha en la final de Madrid que se celebrará en los cines cines Callao el próximo 9 de Mayo.

Erni de Souza, de Brasil, y Josep Coulip, de Mali,clausuraron el Festival con una actuación de percusión con los instrumentos denominados Yembes, así como con una master class donde participaron los asistentes al acto.IMG_0001 IMG_0003

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img