La XVI Semana del libro de Argamasilla de Calatrava llega cargada de actividades

Argamasilla de Calatrava celebrará entre el próximo viernes 17 y el sábado 25 de abril su XVI Semana del Libro con multitud de actividades que tienen como propósito animar a la lectura y disfrutar de ella, con todos los medios que existen en el municipio para su práctica.
libro
Las propuestas están destinadas a todas las edades e incluyen, entre otras, la tercera edición de las Jornadas de Historia de Argamasilla, talleres para distintas edades o la entrega de premios de relatos, diseño de marcapáginas y fotografía.

La programación se inicia el viernes 17 a las 20:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento con la III edición de las Jornadas de Historia de Argamasilla, organizadas por Ediciones C&G con la colaboración del ayuntamiento. En ellas se presentarán los libros “La Iglesia de Santa María la Mayor y las ermitas de Argamasilla de Calatrava en 1515”, de Manuel Ciudad Ruiz y “El Proyecto de Prolongación del Trenillo. La Estación de Argamasilla de Calatrava” de Daniel Marín Arroyo.

Los actos continúan el martes día 22 a partir de las 18:00 con el cuenta-cuentos infantil “La aventura de la lectura”, a cargo de A.C. Cheritrones, dirigido a niños a partir de 4 años.

El día 23 tendrá lugar uno de los actos más tradicionales, y que este año cobra especial relevancia con la celebración del IV Centenario de El Quijote, con el inicio de la lectura popular de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, a partir de las 10:30 en la plaza de el Ayuntamiento. La alcaldesa, Jacinta Monroy, iniciará la lectura que continuarán miembros de la corporación, profesores y alumnos de los colegios y el instituto, asociaciones y todos los vecinos que deseen participar leyendo un párrafo de la obra del afamado Cervantes.

Ese mismo día a partir de las 17:00 la asociación juvenil JORA organiza, frente a la biblioteca municipal Medrano la actividad “Acércate a la lectura”, para jóvenes de entre 16 y 30 años. Los participantes podrán elaborar relatos cortos y participar en el concurso “Preguntados”, en el que jugarán con las palabras. A Las 18:00 se reanudará en la plaza la lectura de El Quijote.

El 25 de abril, por la mañana a partir de las 11’30 horas de nuevo en la Biblioteca Municipal Medrano se realizará el taller didáctico “La magia de las palabras, el juego de la poesía” para niños de entre 6 y 10 años, dirigido por Isabel Jiménez. A través de juegos y actividades los más pequeños se acercarán al estimulo de la fantasía y la imaginación con un ingrediente mágico, como el la palabra. Se requiere inscripción previa gratuita en la Biblioteca Municipal. Esa misma mañana, a las 13:00 en la biblioteca tendrá lugar una actividad musical infantil, a cargo de la Escuela Municipal de Música “Jesús cañada”, dependiente de la Banda de Música, que será “La música de las narraciones infantiles”.

Ese mismo día por la tarde, a las 18:00, se celebrará el acto que podrá colofón a la celebración de la XVI Semana del Libro, con la entrega del premio del XVIII “Certamen de Relatos Librería Delfos – Villa de Argamasilla de Calatrava” y el del VI concurso de fotografía digital “El Placer de la lectura” y el de diseño de “Marcapáginas”. En el acto participarán la escritora local Celia Baena, quién reflexionará sobre su obra y el papel de la cultura y la lectura en los pueblos como Argamasilla y la Banda de Música.

Todos estos actos se enmarcan en el reconocimiento por parte del gobierno central “Argamasilla, Ciudad Educadora”, como una de las 169 poblaciones españolas cuya acción municipal está orientada a la educación y a la promoción de valores cívicos y de convivencia de su ciudadanía. Y que mejor promoción de la tolerancia, la convivencia y la cultura que la promoción de la palabra y la lectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img