Inicio » Puertollano

Manuel Jiménez, nuevo fichaje independiente del PP, promete un Puertollano 3.0 con aplicación para móviles, wifi gratis y red social para jóvenes

- 14 abril, 2015 – 23:4814 Comentarios

El PP de Puertollano ha presentado este noche a uno de sus nuevos fichajes independientes en la lista electoral de la candidatura a la Alcaldía. Se trata de Manuel Jiménez, un empresario de 29 años que ocupará el puesto seis de la candidatura de Juan José Jiménez Prieto, y que se encargará del área de Juventud y Nuevas Tecnologías.
manueljimenez
En su escrito de presentación, Jiménez propone un porgrama “Puertollano 3.0” que incluye una aplicación móvil de la ciudad con numerosas prestaciones, una red social para la juventud, y una tarjeta de descuentos.

Reproducimos en su integridad el escrito de Manuel Jiménez:

Mi nombre es Manuel Jiménez, tengo 29 años, soy un joven empresario, emprendedor y creativo dedicado actualmente al mundo del diseño gráfico, creación de páginas webs, gestión de redes sociales y publicidad, y formaré parte de la lista electoral del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, como independiente, en el número 6, haciéndome cargo del área de Juventud y Nuevas Tecnologías.

Mi función principal consistirá en abrir las puertas del ayuntamiento a la diferente forma que la Juventud tenemos de ver el mundo, iniciando y desarrollando el programa Puertollano 3.0, permitiendo que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de las personas, la gestión de la ciudad y la mejora de los servicios públicos.

Mis principales proyectos serán:

1. Puertollano 3.0
2. Plataforma Joven.
3. Tarjeta Actúa Joven Puertollano.

Puertollano 3.0

Puertollano 3.0 será el nombre del programa municipal que pretender iniciar a nuestra ciudad en el camino hacia el concepto de “smart city” o ciudad inteligente, es decir incorporar la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, todo ello dentro de nuestra estrategia de gobierno abierto, para incrementar la comunicación, la participación y la transparencia con la ciudadanía.

El programa Puertollano 3.0 incluirá:

1. Creación de una aplicación informática para plataformas móviles gratuita que permitirá el acceso rápido y sencillo, desde cualquier Smartphone, a un Puertollano “virtual” donde el ciudadano podrá comunicarse con el Ayuntamiento, así como con determinados servicios muy demandados. La aplicación en su función principal permitirá al ciudadano la comunicación de una incidencia al ayuntamiento, siendo visible para cualquier otro usuario de la aplicación, quien podrá apoyar la incidencia, comentándola y votándola, mostrando de esa forma el apoyo para que sea solucionada por el departamento del ayuntamiento correspondiente. El registro de incidencias informadas, así como su estado de resolución será público y visible de una forma gráfica y sencilla.

Solicitar un taxi sin efectuar llamadas, conocer la farmacia de guardia, averiguar el estado de calidad del aíre o la previsión meteorológica, buscar los horarios de los trasportes públicos, o saber cuáles son las mejores ofertas de los comercios de Puertollano, serán, entre otras muchas, algunas de las funciones de esta aplicación que conectará al ciudadano con su ciudad y su Ayuntamiento, en muy pocos clicks. ¡Ahora más que nunca formaras parte de Puertollano!

2. Establecimiento de zonas wifi gratuitas

Se crearán zonas wifi de acceso gratuito a Internet para potenciar determinadas zonas de reunión, ocio y servicios de la ciudad. Cuando nuestros ciudadanos estén sentados en una terraza, realizando sus compras o incluso necesiten conectarse por motivos laborales dispondrán de una red rápida y cómoda que permitirá la búsqueda de información y el uso social de la red. ¡Es hora de estar conectados!

3. Aplicación móvil para la zona Azul de Puertollano

Se desarrollara una aplicación móvil gratuita para facilitar el pago de la zona azul, el sistema permitirá pagar solo por el tiempo que se utiliza, recibir una alerta cuando se acaba para evitar posibles denuncias, y ampliar el horario sin necesidad de tener que renovar ningún ticket y siempre desde el teléfono móvil. Una forma eficaz de aparcar eliminando las barreras que conlleva la zona azul en Puertollano.

Plataforma Joven

Plataforma joven, será un sitio web especialmente diseñado y dirigido para jóvenes, que pretende romper la brecha creada entre estos últimos y el Ayuntamiento, hablando su idioma, abriendo vías de comunicación, y proporcionado los medios para que los jóvenes de Puertollano puedan decir en voz alta lo que les gustaría hacer en nuestra ciudad.

Plataforma Joven constituirá una gran red social, donde todos los jóvenes de Puertollano podrán encontrarse, diseñada de una forma atractiva, utilizará dos herramientas para captar su atención, en primer lugar mostrará aquello que los jóvenes quieren ver a través de imágenes, y en segundo lugar, creará canales de comunicación específicos entre ellos y con el ayuntamiento.

Plataforma Joven realizará un seguimiento gráfico de cualquier actividad en la que nuestros jóvenes participen, impulsando y apoyando la creación de una red de jóvenes fotógrafos encargada de captar en forma de imagen como son sus días y noches en Puertollano, fuera y dentro de los locales de ocio, eventos sociales y deportivos, conciertos, actos culturales etc. Las imágenes darán contenido a la plataforma web, compartiéndose públicamente, fomentando su difusión mediante las redes sociales particulares de cada joven.

La creación de canales de comunicación será el otro punto de conexión con nuestros jóvenes, actualmente son cada vez más los que cuentan, no sólo con perfiles en redes sociales, sino con sus propios canales de videos personales en plataformas como Youtube, donde expresar sus opiniones e inquietudes. Plataforma Joven fomentará la conexión con todos estos canales, promocionando, mediante formación, e incluso la cesión de recursos materiales, la creación de este tipo de herramientas de comunicación del joven ciudadano, Plataforma Joven clasificará por temáticas los asuntos de mayor interés existirán canales de cocina joven, de manualidades, de maquillaje, de deportes, de informática y en general de todo aquello que pueda ser de utilidad para generar comunicación y compartir información, formación y cultura.

En definitiva, Plataforma Joven aspira a convertirse en un sitio web, donde cualquier joven de Puertollano le gustará y querrá estar, donde encontrará toda la información relativa a la agenda de actividades culturales, de ocio, diurnas y nocturnas, y eventos en bares, pub y discotecas de nuestra ciudad, donde podrá realizar cualquier trámite o gestión relacionada con la Juventud, y donde además podrá expresarse y compartir todo aquello que realmente interesa al joven de Puertollano.

Tarjeta Actúa Joven Puertollano

¡Porque ser joven será una ventaja en Puertollano! Para ello se creará la “Tarjeta Actúa Joven” con la que el sector joven comprendido los 14 y los 30 años podrá beneficiarse de diferentes descuentos o servicios únicos para los poseedores de dicha tarjeta.

La ‘Tarjeta Actúa Joven’, facilitará la asistencia a eventos, conciertos y actividades deportivas realizadas por el Ayuntamiento u otras entidades, aportando descuentos, e incluso gratuidad solo por ser joven.

Fomentaremos la adhesión a la ‘Tarjeta Actúa Joven’ de cualquier pequeño comercio, bar, pub, restaurante, tienda de ropa y en general de cualquier empresa u organización que quiera participar de este programa, con el objetivo de que la tarjeta se convierta en un referente para el ocio de los jóvenes de Puertollano.

En conclusión, la función principal de mis proyectos serán hacer de Puertollano una ciudad más moderna y accesible para las nuevas tecnologías, conectando al ciudadano con el ayuntamiento, con especial atención a la Juventud, hablando su lenguaje, dando un paso más allá en la gestión municipal del siglo XXI. No existirán barreras de comunicación entre nosotros, porque nosotros necesitamos escucharte. Con esfuerzo, ilusión, grandes ideas y muchas ganas realizaremos un cambio en beneficio de todos. ¡Recordemos que todos somos Puertollano!

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Ahora el PP saca el modernillo 3.0 para contrarrestar al modernillo 2.0 del P$o€????

    Dejaos unos y otros de gilipolleces y poneos a trabajar cojones, que el pueblo no lo sacáis del pozo en el que está con las redes sociales y demás tontás. Eso solo vale para conseguir votos.

    Puertollaneros, estáis tardando en hacer las maletas. Puertollano está sentenciado…

  • Webs dice:

    JAJAJ otro modernillo para captar votos, ya vamos por el 3.0, pronto nos llegará el 4.0.

    A ver 3.0, tu enfoque de los descuentos está bien con los servicios públicos, pero con la crisis que ha caído, con los descuentos en los servicios y productos privados, te vas a meter en un berenjenal, si Puertollano está en liquidación, en ese caso se trataría de que Puertollano sea lo suficientemente atractivo para que la gente de fuera de su radio de acción vea un aliciente para venir y consumir aquí.

    • Aduana dice:

      Pues si, si a los que consumen habitualmente aquí encima les tienen que bajar el precio, apaga y vámonos, es verdad lo que dices, tienen que atraer consumidores de otros lugares, con eso no me refiero a los de Argamasilla, Almodovar y otros pueblos muy cercanos, me refiero a otros de lugares más retirados como pasaba hace muchos años.

  • crii dice:

    Me gustan las propuestas, otra cosa es que se cumplan, pero a diferencia de Jesús (chinin) que como bien dicen por arriba se a limitado (lo único que sabe hacer el pobre) calderetas y demás….; estas propuestas están en sintonía con lo que se mueve actualmente en otras ciudades del país. Al menos hay altura de miras para nuestra ciudad, no hacer el pueblo que durante años han confeccionado el “magnifico” PSOE.

  • Mimi dice:

    Aire fresco! Gente dinámica y con ideas! eso es lo que hace falta! Bravo!

  • baraja dice:

    Grandes ideas sí señor, wifi gratis, una página para colgar las fotos y vídeos de lo que hace la gente y una tarjeta con descuentos en ropa y copas. Sí juntamos las 3 imagina lo que puede salir. Menuda juventud

  • JUBILADO dice:

    Cuando acabara el desfile de estrellas, quien serán el resto de artistas,cuanta tontería tienen los PP. Que tristes estarán el duo MARIA JOSE & JOSE MARIA, los abandona la Cospe en el mejor momento de sus carreras, con lo mediáticos que son……..

  • cesar dice:

    !Cómo estará el PP en Puertollano que con 1000 afiliados (al menos eso dicen) tienen que recurrir a independientes para hacer la lista de candidatos. Y encima, como el del wifi, con pocas luces ¿Es que nadie entre los afiliados del PP tiene capacidad para ser concejal?. La Señora Ciudad ha arruinado el Partido.

  • Manolo dice:

    Ojo al parche con la tarjeta de descuentos, si es en servicios públicos, perfecto, si los descuentos los tienen que dar los malparados empresarios, cuidado con estas cosas, que los empresarios pequeños no están para tirar cohetes, sino para lo contrario, para salir corriendo.

    También ,si el wifi y demás chorradas lo vais a centrar en el paseo, aduana, villarreal, calzada y plaza del ayuntamiento, es más de lo que la alcaldesa está haciendo, proteger a todos los ubicados en ese entorno y el dinero público procedente de los ciudadanos es para que se beneficie a todos, no a unos pocos como se hace en este pueblo, que ya es hora que eso cambie.

  • chiringuito dice:

    http://www.miciudadreal.es/2015/04/14/puertollano-victor-puerto-ferrera-y-daniel-luque-protagonizan-el-cartel-taurino-de-la-feria-de-mayo/

    Esta propuesta es digna ya de un modernillo 6.0 mínimo, lo siento pero el 3.0 del pp se ha quedado ya obsoleto jajajj

  • ppro dice:

    Pues hasta daría el voto a podemos si lleva eso en su programa jijiji me pondría camiseta lila y todo

  • Juan Trueno dice:

    ¿éste de que juega, de extremo derecha o en el centro, repartiendo ‘juego’?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.