Marta García destaca el modelo de formación de la UCLM por “aportar soluciones a los retos y demandas de la sociedad”

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha destacado que la Universidad de Castilla-La Mancha “da ejemplo” de lo que debe ser la formación universitaria, al apostar “no solamente por la adquisición de conocimientos teóricos, sino también por otros vinculados a la realidad que se vive”.

Gracias a ello, ha proseguido, “nuestros futuros profesionales están pisando ya la realidad y podrán aportar soluciones a los retos y demandas de la sociedad”.

La consejera de Fomento, que ha asistido a la presentación de proyectos de regeneración de barrios de Castilla-La Mancha, realizados por alumnos de Arquitectura, Caminos y Edificación de la UCLM, los ha calificado como unos trabajos “muy interesantes, que se asientan en la realidad, porque versan sobre la rehabilitación de edificios, la regeneración y la renovación urbanas”.

Presentación de los ocho proyectos

Estos ocho trabajos relacionados con seis barrios de la región han sido expuestos por los propios alumnos de las Escuelas de Arquitectura de Toledo; de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real;y de la Politécnica de Cuenca.

Marta García ha conocido de primera mano estos proyectos, uno de los cuales corresponde al barrio alférez Rojas de Talavera de la Reina; tres en el barrio de Corea y uno en Santa Bárbara, ambos en Toledo; uno en Ciudad Real, en el barrio Pío XII; y dos en Cuenca, de los que uno corresponde al Camino Cañete y otro a las Setecientas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img