Martín-Toledano: “El PSOE no es creíble en municipalismo porque es intervencionista, no respeta la autonomía local y es profundamente sectario”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que “el PSOE no es creíble en municipalismo porque es intervencionista, no respeta la autonomía local y es profundamente sectario cuando gobierna”.
toledano
Así se ha pronunciado Martín-Toledano ante la actitud adoptada por el PSOE de Ciudad Real ante la Reforma Local, «una reforma a la que no presentó ni una sola enmienda durante su tramitación parlamentaria» pero que, sin embargo, sí se atrevió a criticar “por activa y por pasiva” ante los medios de comunicación “a base de mentiras” por las que aún no ha pedido perdón.

En este sentido, el parlamentario popular ha pedido a los socialistas de Ciudad Real “menos demagogia y menos política gruesa, porque las hemerotecas están ahí”. Así, les ha recordado que ha pasado más de año y medio desde que entró en vigor la reforma y que se han desmontado “todas y cada una de las falsas amenazas del PSOE de Ciudad Real” tales como que iban a desaparecer los servicios sociales de los ayuntamientos, que iban a desaparecer las bibliotecas de los municipios de menos de 5.000 habitantes, que iban a cerrarse las instalaciones deportivas y culturales o que se iban a cerrar los ayuntamientos de los municipios de menos de 5.000 habitantes y que el resto iban a ser absorbidos por la Diputación Provincial.

En su opinión, los socialistas de la provincia de Ciudad Real “no pueden dar lecciones política local porque han derogado los dos planes más municipalistas y más sociales de la Diputación Provincial” con fines eminentemente partidistas. Así, ha destacado que, al principio de la legislatura, los socialistas se cargaron el Plan de Aldeas porque habían perdido los municipios con mayor número de aldeas (Almodóvar del Campo, Malagón y Porzuna, sobre lo que Blanca Fernández no protestó). Lo “increíble” de todo esto es que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, haya tenido el “cuajo” de recibir a los representantes de algunas aldeas para pedirles que le apoyen a él y a su partido, que es el que les ha dejado sin recursos en la presente legislatura.

También suprimió el PSOE, según ha recordado Martín-Toledano, el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que perjudicó a Almodóvar del Campo, Malagón a Villanueva de los Infantes, a Almadén y Argamasilla de Calatrava, cuya alcaldesa, la socialista Jacinta Monroy, no protestó.

El diputado nacional ha aclarado que la reforma que tanto critican los socialistas “no quita competencias, sino que las clarifica, que garantiza el pago por parte de las comunidades autónomas y que da estabilidad a los convenios”.

El PP ha demostrado, en opinión de Martín-Toledano, “que es el partido más municipalista de España y que lo ha sido siempre”, y ha puesto como ejemplo medidas muy importantes para apostar por la estabilidad financiera de las entidades locales como el Plan de Pago a Proveedores, los fondos del FLA o las medidas que permiten refinanciar los préstamos a los ayuntamientos. Esta importante labor de apoyo a las entidades locales ha permitido que, en su conjunto, tengan superávit por encima del 1%.

Esta “buena gestión” contrasta con lo que hizo el PSOE con el Plan E, “un auténtico fracaso que generó muchísimas deudas y problemas de justificación a los ayuntamientos” y es que está convencido de que “en casi todos los casos, el PSOE es un mal gestor y lo demuestra cuando gobierna en los ayuntamientos, en la región y a nivel nacional dejando las instituciones al borde de la quiebra”.

Asimismo, el diputado nacional ha recordado que el PP apuesta por las provincias donde hay muchos municipios pequeños apoyando a las diputaciones provinciales que, si realizan la labor encomendada, son esenciales para la prestación de buenos servicios a los ciudadanos de los municipios más pequeños. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que la Diputación Provincial de Ciudad Real aún no se ha hecho cargo del servicio de tratamiento de basura de municipios de menos de 5.000 habitantes pese a que la ley le obliga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img