Puertollano: Medio millar de alumnos de Primaria participan en una plantación masiva para mejorar el entorno del carril-bici

J. Carlos Sanz.- Unos 500 alumnos de 5º de Primaria de los diversos centros educativos de Puertollano participaron en la mañana de hoy en una plantación masiva de especies arbóreas y arbustivas en el entorno del carril-bici con el afán de mejorar ambientalmente el entorno y contribuir a una mayor sostenibilidad de los espacios verdes del municipio.
planta4
Una iniciativa auspiciada por la concejalía de Medio Ambiente y donde por tercer año consecutivo ha colaborado Repsol, a través de su fundación homónima. Según José Luque, Director del complejo industrial en Puertollano, la colaboración “en la mejora del medio ambiente” encaja con el ideario de responsabilidad social corporativa. Además, agradeció la labor desinteresada de varios voluntarios de Repsol que han colaborado durante la plantación así como al Centro Especial de Empleo de Fundación Fuente Agria que también ha estado presente en la parte de jardinería y con el catering que se ha ofrecido a los alumnos.

planta1

Tal y como ha detallado Luis Miguel Ortiz, Concejal de medio ambiente, se ha procedido a la plantación de 800 arbustos y 70 árboles en tres zonas segmentadas. En el inicio del carril-bici (al final de la calle Asdrúbal) se han plantado especies como retama, laurel, durillo y olivilla. En una segunda zona, anexa a la tolva de la mina San Francisco, se han plantado arboledas de almendros, árbol del amor, árbol del paraíso y otras especies como laurel. Y en la tercera zona elegida se ha creado un pasillo de sombra mediante la plantación de mimosas y árboles del paraíso. Una actividad donde también han participado alumnos de Aspades-La Laguna pues según Ortiz el objetivo es que esta actividad sea integradora para alumnos con capacidades diferentes.

planta3

Y con la idea de reforzar el mantenimiento de todo lo plantado, el concejal anuncia que junto con la empresa Aguas de Puertollano se habilitará una actuación de riego por goteo. También, están previstas otras mejoras en el carril-bici como será la creación de una zona con aparatos de estiramientos justo a la entrada para todas aquellas personas que hacen actividades deportivas.

En definitiva, una plantación pensada para embellecer el entorno de la vía verde y que para la alcaldesa de Puertollano “tiene mucho que ver con la sostenibilidad y la idea de ciudad que queremos construir”.

verde

planta2

 

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. -Anda la Alcaldesa de los bares y cafelitos otra vez «posando electoralmente»…., nada, que lo único que le interesa y preocupa es la foto del momento, y mientras el pueblo en «picao» y en caida libre a lo más profundo de la miseria., jode que asco. Por otro lado vamos a ver lo que duran los arbolitos,,,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img