Puertollano: Víctor Puerto, Ferrera y Daniel Luque protagonizan el cartel taurino de la Feria de Mayo

Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Daniel Luque protagonizarán el cartel de la feria de Puertollano de la corrida de toros de la ganadería de Alcurrucén que se celebrará el 2 de mayo, a las 18,30 horas, en el coso puertollanense. Un festejo de maestros del toreo, «que une experiencia con savia nueva, y que intentará atraer al gran público no solo con la calidad de los diestros y ganadería, sino también por los precios populares», informa el Consistorio.
toros
El precio en tendido general será de 35 euros en sombra y de 25 en sol, mientras que en barrera será de 50 y 40 respectivamente. También se ofertará tarifas especiales para jubilados de 25 (sombra) y 15 (sol), mientras que los niños podrán acceder por 10 (sombra) y 5 (sol).

Con el fin de atraer más público a los tendidos se ofrecerá una reducción del 10% en las entradas a las peñas y colectivos locales, y también los aficionados podrán adquirir su localidad el 5 % más barato si lo hacen de manera anticipada hasta dos días antes del festejo.

Víctor Puerto vuelve a la ciudad en el vigésimo aniversario de su alternativa, «un torero muy querido en Puertollano y que representa tesón y raza», como ha remarcado Roberto García Minguillán durante la presentación del cartel. Antonio Ferrera ya estuvo en Puertollano en el 2004 y siempre se ha caracterizado por enfrentarse a los astados de las ganaderías más difíciles.

El cartel será completado por Daniel Luque, «uno de los diestros que mejor maneja el capote junto con Morante de la Puebla», como señaló García Minguillán. El pasado año triunfó en Las Ventas con su salida a hombros y fue el único matador de toros en encerrarse durante dos tardes en ese coso.

La empresa taurina

Juan Luis Gómez Oñoro, administrador de la sociedad promotora de Mira Alamares S.L explicó que su empresa intenta abrirse camino en el mundo taurino, pese a la crisis vivida en los últimos años, en los que se ha pasado de lidiar al año 16.000 reses a tan solo 4.500.

Un camino emprendedor que transita de una manera modesta, aun si llegar a plazas de primera, en el que tendrá prioridad la calidad de los toreros y de las ganaderías para que de nuevo el público vuelva a los cosos.

Más festejos en verano y septiembre

La apuesta de la empresa Mira Alamares S.L por la fiesta taurina en Puertollano va más allá y es que tiene previsto una novillada de promoción, la presencia de seis novilleros el próximo mes de julio.

Además, el 6 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales programará una corrida de rejones con la presencia de la figura del rejoneo mejicano Emiliano Gomero, que estará acompañado por otros nombres como José Manuel Fernández, Alvaro Montes, Luis Valdenebro o Luis Fernández.

La empresa taurina estará apoyada por «Synergies hunters», entidad que se encargará de difundir los festejos puertollanenses por las redes sociales, medios de comunicación y diseñar la campaña de promoción.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa, a utilizar la placita de toritos que por eso se construyó, no? Necesitábamos urgentemente esa obra, no sé quésería de nosotros sin el coso, jajajjjj

    Por cierto….como otro de los motivos para su construcción fueron el que aacogiese espectáculos, conciertos….. tengo una idea que quien la explote seguro se lleva la alcaldía:

    Programa para ferias que asegure lleno total:
    contratar el programa ese de «juicios» de por las mañanas donde dictans sentencias a ninis. …etc y celebrar allí un juicejos durante los días de ferias .
    Se podría inagurar con el tema plaza de toros, al ddíasiguiente se podía empezar con el tema del secretario accidental…..
    Y se podía sacar dinero con la licitación de retransmisión en directo en algún canal local o regional, se ppodíasacar un periódico «el coso de la justicia» incluso se ppodríaplantear el comprar un canal de la tdt y ofrecerlo de pago , sacar a la venta algúndecodificador tipo canal+…. con lo que se podía abrir en la nava alguna empresa de fabricación de aparatos para tal fin….con lo que se reduciría el paro, se recaudaria muchísimodinero destinado a pagar deuda, etc en 4 ferias ttendríael ppueblo superávit

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img