El reto de los 10 kilómetros, cada vez más cerca para el grupo de running

Treinta y dos mujeres y cuatro hombres, que en su mayoría no habían corrido nunca, están realizando desde hace un mes el reto running “De 0 a 10K en 60 días” que propuso la concejalía de Deportes a quienes estuvieran dispuestos a participar el próximo 9 de mayo en la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, de 10.000 metros. En el ecuador de la actividad, los participantes ya son capaces de superar siete kilómetros de recorrido.manza-reto-running

Comenzaron hace un mes corriendo durante dos minutos y ya son capaces de completar 7.000 metros. A falta de un mes para la Carrera Popular, las y los “runners” del nuevo grupo promovido por el Área de Deportes del Ayuntamiento tienen cada vez más cerca la superación del reto de correr durante diez kilómetros, distancia que algunas componentes ya han logrado en las últimas sesiones. “Lo van a conseguir y la mayoría ya se ha inscrito en la carrera”, explicó la atleta Mª Carmen Ruiz Escribano, que dirige los entrenamientos.

El reto lo iniciaron cuarenta participantes y continúan 36. Conforman un grupo muy heterogéneo en el que existe un excelente ambiente, según destacó Ruiz Escribano, que resaltó las ganas y afán de superación de cada componente. La mayoría no había corrido nunca con anterioridad y empezaba de cero, por lo que cada uno lleva un ritmo diferente adaptado a sus facultades.

Los primeros días comenzaron corriendo y caminando alternativamente durante dos minutos. Progresivamente fueron aumentando las distancias con el fin de mejorar la resistencia. Una vez superada la mitad del reto, el objetivo del segundo mes es continuar el trabajo de resistencia para completar los diez kilómetros e incorporar series cortas de velocidad.

Los entrenamientos se realizan en la pista de atletismo e inmediaciones los martes y jueves por la tarde. Por petición de los participantes, muchos de ellos realizan una sesión adicional, ya sea los viernes o los sábados, según sus posibilidades.

El Ayuntamiento de Manzanares programó esta actividad tras la positiva experiencia de la iniciativa “Juntas podemos” que se realizó el pasado año, de la que surgió el grupo de mujeres “Runners Manzanares”. En esta ocasión se abrió también a hombres, aunque la presencia femenina es mayoritaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img