Javier Nieto muestra su pintura fotorrealista en el Gran Teatro

El Gran Teatro ofrece hasta el 1 de mayo “De clásicos… y más”, la primera exposición individual del manzanareño Javier Nieto-Márquez Izquierdo, pintor aficionado y autodidacta que presenta cerca de cuarenta obras, en su mayoría óleos sobre lienzo, que destacan por su hiperrealismo. Mención especial merece la serie dedicada a vehículos clásicos, aunque como el propio título de la muestra indica, hay más temas de los que disfrutar, como paisajes, retratos y bodegones.javier-nieto

Autoridades, aficionados al arte, amigos y familiares de Javier Nieto se dieron cita este martes en la apertura de esta curiosa exposición que sorprende nada más verla, con impresionantes cuadros de coches antiguos que parecen postales fotográficas que recogen hasta el más minúsculo detalle. Son los de mayor formato y los principales protagonistas de esta primera exposición individual del artista manzanareño, que deja así constancia de su afición por los vehículos, heredada de su padre, camionero y mecánico de profesión cuyo viejo Pegaso también está presente en la muestra.

Jaguar, Mercedes, Citroen, Auburn, Cadillac y el Seat 600 son algunos de los “modelos” retratados por Nieto-Márquez. Pero no sólo hay coches. En las paredes del Gran Teatro hay otras obras de menor formato en las que el pintor demuestra su dominio del fotorrealismo. Así presenta bellos paisajes manchegos, bodegones y una serie de retratos, tanto al óleo como en grafito sobre papel.

Javier Nieto dedicó esta exposición a sus padres, mujer e hijos y expresó su agradecimiento público al Área de Cultura del Ayuntamiento, a su personal técnico y a su profesor durante nueve años en la Universidad Popular, Pedro Miguel Pérez Villegas.

La exposición se puede visitar en el Gran Teatro hasta el 1 de mayo de 19:30 a 21:30 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img