La UCLM lamenta el fallecimiento de su profesor Luis Ortega

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lamenta el fallecimiento del que fuera su profesor Luis Ortega Álvarez, quien en la actualidad ocupaba una plaza de magistrado del Tribunal Constitucional. Durante su etapa de servicio a la UCLM, desde 1988 hasta su ingreso en el Alto Tribunal en 2011, el profesor Ortega compatibilizó su actividad docente e investigadora con distintos cargos de responsabilidad en la Universidad regional.

El fallecimiento esta mañana del magistrado del Tribunal Constitucional Luis Ortega Álvarez ha causado un profundo dolor en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de la que fue profesor durante veintitrés años, desde que ingresó a esta institución como catedrático de Derecho Administrativo en 1988, hasta que tomó posesión de su cargo en el Alto Tribunal, en 2011. Ortega, quien contaba con 62 años de edad, desempeñó distintas responsabilidades en la Universidad regional, al frente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y del Campus de Toledo, como promotor y director del Centro de Estudios Europeos, y como director de los departamentos de Ciencia Jurídica y de Derecho Público y de la Empresa. Siempre compatibilizó estas tareas con la actividad docente e investigadora.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha pedido al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que trasmita a la comunidad universitaria castellano-manchega su pesar y el de la institución que representa por la muerte de Ortega.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (Premio Extraordinario de Licenciatura), fue catedrático Jean Monnet, experto en programas de investigación europeos, miembro del Grupo Europeo de Derecho Público y director de la Academia Europea de Derecho Público de Atenas. Además, fue profesor invitado en las universidades de Cambridge, Harvard, Dresden, Bolonia, Florencia, Roma, Barcelona, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Salamanca, Alcalá de Henares, La Habana (Cuba), Autónoma de México, Cali (Colombia), etcétera. A lo largo de su vida recibió numerosos premios y galardones, entre ellos la Gran Cruz al Mérito militar con distintivo blanco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img