Puertollano: Abierto el plazo de inscripción del segundo Plan de Empleo de la Diputación, que contratará a 130 personas

130 desempleados serán contratados en el Ayuntamiento de Puertollano con el II Plan de Empleo de la Diputación Provincial durante un período máximo de tres meses. Las instancias podrán presentarse del 16 al 23 de abril de en Oficina de Atención al Ciudadano situadas en la Casa de Baños y en edificio municipal de Fraternidad, según ha informado esta mañana la concejala de Empleo, Ana María Moralo.
empleo
La Diputación Provincial destinará con este plan un total de 431.454 euros y otros 7.200 euros más para la contratación de seis desempleados con discapacidad. Los contratados realizarán tareas de mejora de parques y jardines centro y periferia, limpieza de instalaciones municipales, mantenimiento y mejora de los espacios libres y periféricos y colaborar en todas las áreas y servicios municipales.

Contratos no superiores a tres meses

El tipo de contrato a utilizar será el de obra o servicio determinado. La duración máxima será de tres meses, teniendo preferencia la realización de contratos de menor duración, todo ello con objeto de que se puedan beneficiar un mayor número de personas.

Los desempleados que ya solicitaron su inclusión en la primera convocatoria 2015 no será necesaria una nueva solicitud, siempre que sus circunstancias personales y económicas no hayan variado. A aquellos desempleados que les falten entre uno y quince días para acceder a prestaciones podrán solicitar su participación en el Plan de la Diputación a lo largo del año.

Los solicitantes deberán estar inscritos como demandante de empleo en los Servicios Periféricos de Empleo de Puertollano, tanto en el momento de la selección, como en el de la contratación.

El baremo

En el baremo se tendrá en cuenta la situación socio-económica de los trabajadores y de sus familias; la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo y los requisitos de cualificación, titulación, edad o cualesquiera otros establecidos por la entidad Local. Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad sobre cualquier otra consideración. No podrán ser contratados con cargo a este Plan de Empleo más de una persona por unidad familiar.

La concejal de empleo, Ana María Moralo, subrayó que el Ayuntamiento de Puertollano recibirá 900.000 euros durante este año de la Diputación Provincial para ofrecer más de cuatrocientas contrataciones a los desempleados de la ciudad. Una actuación que se une al Plan de Empleo Municipal, con el que se contratarán a 72 desempleados; el Plan de Empleo Joven que permitirá que una decena de jóvenes de Puertollano tengan una oportunidad laboral durante seis meses; y el Taller de Empleo “Puerto Turismo”, que dará trabajo a trece personas, entre profesorado y alumnado.

Moralo señaló que previsiblemente el próximo viernes se hará público el listado con los demandantes de empleo admitidos para el primer Plan de Empleo de la Diputación para que puedan hacer sus reclamaciones si así lo estiman conveniente y transcurrido el citado plazo se iniciarán las correspondientes contrataciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img