Alianza en beneficio del paciente ostomizado

El Grupo Ostomías Castilla-La Mancha (GOCM) es un grupo de trabajo formado por 8 profesionales de enfermería que realizan el cuidado de ostomías, y que tienen como objetivo garantizar un seguimiento individualizado e integral del paciente ostomizado, reforzado por una educación sanitaria que le permitirá seguir con su día a día.
osto
Con el fin de mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes ostomizados, el GOCM busca la colaboración con organizaciones profesionales sanitarias.

Con esta motivación, se ha reunido con el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, que le ha abierto sus puertas y han entablado compromisos de cooperación.

Carlos José Tirado Tirado, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real mantuvo un encuentro de trabajo con algunos de los portavoces del Grupo de Ostomías Castilla- La Mancha en Ciudad Real, Olga Jorreto -enfermera de ostomías del Hospital Universitario de Ciudad Real- y Luis Antonio Ruíz -enfermero de ostomías del Hospital Santa Bárbara de Puertollano-.

Los enfermeros tuvieron la oportunidad de presentar la situación actual de la comunidad autónoma y las carencias que existen en lo que respecta a la atención especializada que se ofrece a estos pacientes.

El Presidente mostró su apoyo y su interés por colaborar en las tareas de mejora y en su lucha por garantizar una mejor atención y calidad de vida a las personas ostomizadas.

Para ello, realizará junto con el GOCM cursos formativos destinados a los enfermeros colegiados.

El GOCM y el Colegio Oficial de Enfermería han sellado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta para impulsar la figura del enfermero de ostomías y apoyar la creación de nuevas consultas en Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img