Ciudad Real: América Latina y el Norte de África centran las misiones comerciales de la Cámara en junio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una misión comercial a Chile y Perú que se celebrará del 8 al 12 de junio, y otra misión comercial a Argelia y Marruecos, del 7 al 13 de junio. Ambas acciones están abiertas exclusivamente a empresas de la provincia de Ciudad Real.

Las empresas participantes podrán dar a conocer su oferta de productos y/o servicios; observar, desde primera línea, lo que hacen sus competidores; atraer a posibles compradores con los que iniciar relaciones comerciales que potencien sus ventas y estudiar “in situ” las posibilidades reales del sector para su negocio. Las inscripciones para la misión comercial a Argelia y Marruecos están abiertas hasta el lunes 27 de abril, mientas que para la misión comercial de Chile y Perú hasta el martes 28 de abril.

Chile y Perú

En los últimos años, las empresas españolas han aumentado su presencia internacional, expandiendo sus negocios en mercados emergentes. En este contexto, Chile y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico, se posicionan como principales destinos.

Chile, con una población de más de 17 millones de habitantes y una previsión de crecimiento del 4,6% según fuentes del FMI casino online para el 2015, es el país con la renta per cápita más alta de América Latina. Además, de las oportunidades internas que ofrece el propio país, resulta interesante el papel como plataforma para la región.

Por su parte, Perú es un mercado que tiene como estrategia la apertura exterior, de ahí los numerosos tratados de libre comercio y acuerdos comerciales, entre los cuales se encuentra el firmado con la Unión Europea, en vigor desde marzo 2013.

Según fuentes del FMI cuenta con una previsión de crecimiento para 2015 del 6,004%, siendo sus principales sectores de actividad, la minería, infraestructuras, agroindustria, construcción y petróleo.

Argelia y Marruecos

Argelia ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, dato destacable si tenemos además en cuenta que el país magrebí se encuentra entre los 13 primeros socios comerciales de España (segundo destino de nuestras exportaciones en África). Asimismo, Argelia ofrece grandes oportunidades de negocio asociado a su ambicioso plan de renovación y ampliación de infraestructuras para la modernización económica del país y al efecto arrastre que dio plan tiene en otros sectores.

En el caso de Marruecos nos encontramos frente a un socio comercial de gran relevancia para España no sólo por su importancia geoestratégica y cercanía geográfica sino también por su dinamismo.

Las inscripciones para sendas misiones se realizan a través del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio en el teléfono 926 27 44 44 ó en la página web www.camaracr.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img