Ciudad Real: Muñoz Gallego acerca las nuevas tendencias tecnológicas a los alumnos de LIDERA

El Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA celebra hoy su II Café con Líderes, en el que el experto en marketing móvil y gamificación, Juan Antonio Muñoz Gallego, compartirá su experiencia con los alumnos.
lidera
La Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan esta actividad para mostrar la realidad empresarial a los participantes de la mano de quienes la protagonizan. En el acto están la directora general de FHXXII, Carla Avilés Rogel, y el vicedecano de la Facultad de Derecho y CCSS., Jesús Luis de Paz.

Carla Avilés presentó al ponente, informático castellano-manchego que ha enfocado su labor al mundo móvil y a los videojuegos conectados con la publicidad y el marketing. agradeciéndole que comparta con los alumnos de la universidad toda su trayectoria profesional en el mundo de las nuevas tecnologías. Avilés explicó que con estas iniciativas, la fundación quiere poner a los alumnos en contacto con expertos en diferentes áreas que les trasladen su visión y sus conocimientos, a la vez que fomentar el diálogo.

Por suparte, Jesús Luis de Paz dio la bienvenida a los asisntetes a la Universidad, y tuvo unas palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Luis Ortega, catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM hasta su nombramiento como magristrado del Tribunal Constitucional.

“El mundo es y será móvil”

Muñoz hizo un recorrido histórico por la evolución de los teléfonos móviles y sus usos en los últimos años, además de contar a los alumnos en qué se está trabajando y hacia dónde se dirigen las nuevas investigaciones, usos y tendencias. En su opinión, la evolución del móvil se desarrolla a una velocidad vertiginosa, y ello ofrece muchas oportunidades laborales, como demuestra el ejemplo de los jóvenes diseñadores y creadores en el canal digital, que tienen formas muy agiles de trabajar, radicalmente distintas

El mundo, concluyó, es y será móvil, democrático, continuado en el tiempo y el espacio, con grandes oportunidades, “porque no se trata sólo de tecnología”, concluyó. Tras su intervención, resolvió las dudas de los alumnos sobre finanzas, ventas y marketing, y tecnología.

Muñoz es profesor en IE Business School, Tracor, Escueladenegocio.com, y The Valley Digital Business School; además de experto en App Store Optimization (ASO), advergaming , mobile marketing, mobile social game, y gamification. Ex presidente de la Asociación de Marketing Móvil (ESP) y parte de la directiva europea de la Mobile Marketing Association EMEA, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y emprendimiento, abarcando el marketing en nuevos medios como Marketing Móvil y Advergaming (juegos publicitarios).

30 créditos ECTs, y prácticas en empresas

LIDERA, que se encuentra ya en su sexta edición y por cuyas aulas han pasado 138 jóvenes, ofrece a los titulados y alumnos de la Universidad regional las habilidades necesarias para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos de responsabilidad. Paralelamente, LIDERA les ayuda a adecuar sus conocimientos teóricos a las empresas.

El Programa LIDERA se articula en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas más un módulo destinado a la elaboración y defensa del proyecto final. En ellos se abordan materias que abarcan desde la Comunicación e Inteligencia emocional, al Liderazgo y Dirección de Equipos, pasando por la Gestión de Conflictos o la Negociación Efectiva, entre otros. En esta edición prima también la Internacionalización y el Emprendimiento.

Además, y de forma optativa, los alumnos que lo deseen accederán a un proceso de selección para la realización de prácticas en empresas. Este último punto se fomenta para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en empresas e instituciones de la región. Globalcaja, por su parte, capta talento para su Plan Camina a través de este programa. Sólo durante el pasado verano han realizado prácticas profesionales 14 alumnos, quienes así lo solicitaron, en distintas empresas castellano-manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img