Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava lamenta la «imagen que da» el proceso judicial por los vertidos

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava «lamenta profundamente» que la población se vea «expuesta y señalada en los medios y las redes sociales» por temas jurídicos relacionados tras la imputación de la alcaldesa Jacinta Monroy.
juncal
En una nota, el coordinador local de Ciudadanos, Richard Andrés, insta a Monroy a que se retire del panorama político ya que cree que «su imputación por delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente va afectar a sus labores como alcaldesa» y considera que todos sus esfuerzos «se deben centrar en la defensa de su inocencia». Además considera inasumible «que un cargo político imputado por dejadez en sus funciones pueda ir en unas listas electorales».

Ciudadanos recuerda que que el programa marco del PSOE aprobado y presentado por dicho partido establece que desde la defensa estricta de los principios de honradez y transparencia, no se incluirá en las listas municipales a acusados y procesados en procedimientos judiciales«.

«Asimismo el Código Ético que el PSOE aprobó el pasado mes de octubre estipula que todo cargo público u orgánico socialista al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal tendrá que dimitir y solicitar la baja voluntaria», señala Ciudadanos. «También queremos hacer constar», prosigue, «que, respetando cualquier decisión judicial que se produzca al respecto, nos gustaría que este proceso sirviera para hacer cambiar, por parte del Ayuntamiento, la dejadez, la parsimonia y el trato con los afectados por estos hechos».

«Ciudadanos está a favor del cumplimiento de las leyes medioambientales, pero sobretodo, a favor de la comunicación y la interacción con los vecinos, por ello, nos ponemos a la entera disposición de la Plataforma Vecinal Caleros-La Mata y del Colectivo Ecologistas en Acción Valle de Alcudia para apoyarlos, ayudarles en sus reivindicaciones y hacerles llegar nuestra propuesta sobre este tema», subraya.

Denuncia también «lo que lleva haciendo el equipo de gobierno socialista durante las últimas legislaturas con respecto a la construcción de la E.D.A.R. ya que se viene repitiendo legislatura tras legislatura en sus diferentes programas electorales la promesa de la construcción de la misma y una vez pasadas las elecciones, acontece una tremenda dejadez con todo lo relacionado con el medio ambiente en nuestro municipio: EDAR, el filtro verde, el Juncal, la laguna blanca, caminos rurales, etc», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Gracias Ciudadanos de Argamasilla

    Ya iba siendo hora de que los políticos se pongan en favor de los perjudicados, ya que hasta ahora no solo hemos soportado todos los perjuicios que el Ayuntamiento de Argamasilla nos provoca con su actuación, sino que además hemos tenido que soportar mentiras, infamias e intentos de desprestigio por parte de la Sra. Monroy.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img