El Gobierno regional aprueba la convocatoria de ayudas para el fomento de la acuicultura en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Agricultura por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas para el fomento de la acuicultura en Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban ha informado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que la cuantía a la que asciende esta línea de ayudas es de 50.155 euros. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ejecutivo regional.

Asimismo, ha explicado que los beneficiarios de estas ayudas a la acuicultura son las personas físicas o jurídicas, que sean titulares de explotaciones acuícolas, y cuya ubicación se encuentre en Castilla-La Mancha, ya sean consideradas éstas como microempresas, pequeñas y medianas empresas o empresas intermedias.

Así, ha proseguido Leandro Esteban, las acciones que se podrán financiar con estas ayudas son las relativas a la modernización de instalaciones existentes, al equipamiento de instalaciones de acuicultura o a promover formas de explotación que incluyan la protección y mejora del medio ambiente, de los recursos naturales y de la diversidad genética.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img