Izquierda Unida presenta la coalición provincial con Ganemos y Los verdes para las elecciones locales y regionales

El coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha anunciado en Valdepeñas la constitución de la Coalición Provincial de IU junto a Ganemos y Los Verdes para dar cobertura jurídica a todas las candidaturas locales de unidad popular de la provincia, tanto en las que solo participa IU junto a personas independientes, como a las de la fórmula Ganemos.
ganemosclm
Ramírez explicó que el objetivo de la Coalición es «plantear una alternativa clara al bipartidismo y sus políticas, tanto en el ámbito municipal como en las Cortes regionales», en la que esperan «superar el pucherazo de Cospedal y ser determinantes en el próximo parlamento autonómico».

IU reivindica su «historial frente a los recortes y a las leyes electorales injustas, frente al pasado en blanco de otros» y lamentó que Podemos haya preferido “mantener marca a sumar fuerzas para un cambio por la izquierda».

El responsable provincial de IU, que además será el número uno en la lista provincial de IU-Los Verdes-Ganemos Castilla-La Mancha, hizo hincapié en el hecho de que «ha sido IU, junto a otros movimientos sociales, quienes han plantado cara en solitario a las políticas de recortes y a la corrupción, ya sea el caso Seseña, Aeropuerto de Ciudad Real o la quiebra de CCM». Para IU, Page sería «el regreso al pasado del Pocero y otros no pueden presentar un historial de lucha y compromiso frente a los principales problemas de la sociedad regional».

IU sostiene que «Cospedal ha fracasado en los problemas generales; deja una región más endeudada, con más paro, con un peligroso aumento de la desigualdad y la pobreza, y con numerosas sentencias que condenan sus injustas políticas de recortes, la última anulando su Decreto sobre recortes en Dependencia, dejando un rastro de sufrimiento a los sectores más débiles de la sociedad».

En la misma rueda de prensa, se ha presentado a Juani Caro Marín, actual coordinadora local, como la número 6 en la lista regional de la coalición que representará a la comarca de Valdepeñas en dicha candidatura.

Emilio Laguna, Candidato de IU a la Alcaldía de Santa Cruz de Mudela

Asimismo, Ramírez aprovechó la rueda de prensa ofrecida en Valdepeñas, para presentar públicamente al candidato de IU en Santa Cruz de Mudela, que será Emilio Laguna.

Laguna por su parte, presentó su candidatura de IU argumentando «la necesidad de dar una salida a la situación de crisis creada en el Ayuntamiento, tras el pacto de gobierno PP-PSOE y que deja una Corporación endeudada y con numerosos problemas de infraestructuras y servicios».

El candidato de IU hizo referencia a que el empleo será el eje central de su programa electoral, «ya que Santa Cruz de Mudela ha sido una de las poblaciones más afectada por la crisis del sector de la construcción».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mi enhorabuena, porque mas vale tarde que nunca, por eso celebro como militante la constitución de la Coalición Provincial de IU junto a Ganemos y Los Verdes para dar cobertura jurídica a todas las candidaturas locales de unidad popular de la provincia, tanto en las que solo participa IU junto a personas independientes, como a las de la fórmula Ganemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img