La alcaldesa de Puertollano, sobre la dimisión del número dos del PP: «Ha sido un error gravísimo, no se puede engañar a propios y ajenos»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, considera que los hechos que han desencadenado la retirada de la política de Javier López Garoz, exnúmero dos de la candidatura a la alcaldía de Juan José Jiménez Prieto, han sido «un error en política gravísimo». «No se puede engañar a la gente, ni a los propios ni a los ajenos», ha dicho, haciéndose eco de las acusaciones de los internautas que recriminan a Garoz la presunta utilización de un nombre falso en los comentarios a las noticias de Miciudadreal.es.
maytefernandez1
En una entrevista para Cope Puertollano conducida por Juan Manuel Romero, la alcaldesa ha subrayado que «la gente nos pide transparencia, honradez, y ser normales». «Es una decisión que ha tomado él personalmente, y no sé si me la explicará como alcaldesa o si me la comunicará oficialmente».

En todo caso, Fernández considera que la dimisión de Garoz es un «palo muy grande» para Juan José Jiménez Prieto, «un candidato que no quería ser y al final es, y cuyo número dos ahora no va, es un poco complicado…». «Lo que quiero es una oposición responsable en la que todos estén bien avenidos para que trabajen por Puertollano», ha concluido.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Como tu Mayte, que has engañado a tus votantes…a perdona que a ti no te ha votado nadie, que te eligieron por sacar el palito mas corto.

  2. Amos María Teresa no jo….d….as con lo que vienes a salir con un comentario anónimo en un foro de anónimos.

    Error fue contestar honestamente a algunos comentarios. El lío que entre las manipulaciones de excluidos y vosotros le habéis montado a una persona honrada y honesta, porque la candidata que tú querías era María José Ciudad, la que le conviene a Hermoso Murillo, con la que tenéis una estrecha relación muy a pesar de las ruedas de prensa soporiferas, en las que os pone verdes para justificar no hacer nada que nos os interese a vosotros y con esta candidatura se acaba ese chollo. En Puertollano sabemos que el teatro se os da muy bien, cuestión diferente es que las actuaciones a estas alturas cuelen en la ciudadanía.

  3. Cuánta chulería….. a lo mejor la oposición responsable la tenéis que hacer vosotros, que das todo por echo con mucha prepotencia, o sólo yo lo opino así leyendo esta declaración???

    Como te lo han regalado todo piensas que todo el monte es orégano…. a saber donde estabas si en la calle numancia no se te hubiese blindado, que pena da ver c9mo gente como rafa no está y tu si.

    Tus hijos, nietos…..vecinos te recordarán como la socialista que sacrificó a casi 100 interinos En la peor crisis de la historia de España por tapar los agujeros de una gestión….ponle tu el nombre.

    Ni Julián Muñoz en Marbella!!!

  4. Claro Hermosa, tu envías a tus esbirros a hacer el trabajo sucio en las redes sociales e internet. Luego ya se lo agradecerás (a algunos ya se lo has agradecido bastante bien, verdad modernillo?).

  5. Bueno, bueno, bueno¡¡¡¡

    Mayte, es que no das una «hermosa».. con lo bien que estas tu con los cafelitos y el folklore, los bailes de salón, la danza etc. etc.. y ahora ¿te metes en camisa de once varas intentando sacar rédito de las «desgracias» de tus oponentes? ¡¡Buena forma de ganar votos!! ¡que penita dais!

    Vamos a ver.. Mayte.

    La retirada de Javier López, ha sido una sorpresa.. cierto. Javier no ha sido capaz de aguantar ni 48 horas la presión al que le han sometido los ciudadanos en las redes sociales, debida posiblemente a su valentía en contestar a los propios ciudadanos uno a uno. Seguramente entro con buenas intenciones pero ha olvidado que en política agradas a unos y otros te odian. Un político debe de estar preparado para aguantar todas las criticas vengan de donde vengan, y Javier no lo esta, sin duda por su falta de experiencia.

    Creo que ha hecho bien.. no estoy preparado para aguantar la presión, pues me voy.

    En su haber se queda la valentía de hacer algo que ninguno de los que venís gobernando la ciudad hace años, habéis sido capaces de hacer: bajar a la arena y hablar con los ciudadanos directamente.

    Ahora, que tu vengas diciendo.. que “un error en política gravísimo”. “No se puede engañar a la gente, ni a los propios ni a los ajenos” me parece vergonzoso.

    Mayte eso lo podrías decir cuando TU y TU partido reconozcáis los «GRAVISIMOS ERRORES» que durante 8 años venís cometiendo con la ciudad.. y no has tenido el valor de reconocerlo. Y lo de «engañar a la gente propios y ajenos» ¿como llamas tu a hablar de transparencia y no llevarla a cabo? ¿Cómo llamas tu a hablar de primarias entre todos los militantes del PSOE.. y luego no hacerlas o hacer una especie de «paripé»?.

    Hace poco hablaste del programa del PSOE, cuando presentaste a tu nuevo equipo. y por las calles de la ciudad se comenta que el programa entonces no estaba ni elaborado. No se a que esperas.. para darlo a conocer; ¿Tal vez a que los demás grupos den a conocer el suyo?

    Apúntate bien la frase que dices: “..la gente nos pide transparencia, honradez, y ser normales» porque hasta hoy, por lo que hemos visto de eso no hay mucho.

    No es lo mismo hablar de transparencia, que ser transparente; no es lo mismo decir, que hacer y de eso vosotros, sois especialistas

    Asin que semos

  6. Pobre maite sueña. Lo q teneis q hacer los psolistos despues de 30 años engañando no siendo trasparentes y gastando como locos sin tener es piraros.
    deja a otro grupo q pruebe a lo mejor nos alegramos y con muy poco lo hacen mejor q vosotros.
    A ver maite los politicos han de ser honestos, no engañar y trabajar para los ciudadanos. No olvides q sois asalariados nuestros con los impuestos q pagamos.

    y a contar mentiras a los cafelitos y abuelitos.

  7. Todas las artimañas sucias valen por conseguir «el dorado», en este caso personas del PP y del PSOE han trabajado para conseguir un mismo fin, dinamitar una candidatura que no era de su gusto.

    Quién gana más con lo sucedido, el PSOE y Mayte Fernández, ¿por qué? porque no manejarían tanto como llevan haciendo durante dos mandatos.

    Quién se beneficia más con que esta candidatura no salga adelante, el PSOE de Mayte Fernández y su entorno de beneficiados.

    Conclusión, las personas del PP que manipuladas han malmetido favorecen al PSOE, a Mayte Fernández, a la causa de Joaquín Hermoso Murillo y a todos aquellos que les rodean.

  8. no sé como puede mentar la palabra transparencia. hay q tener narices para hacerlo. x cierto, si cada miembro de su lista viera lo q se dice en los mentideros sobre ellos (como le ha ocurrido al número 2 del pp), ya veríamos q pasaba

    • ¡¡Si Canario!! haciéndose las fotos para el programa electoral.. «coordinados» (por llamarlo de alguna forma) por el modernillo 2.0; que parece ser que será el director de campaña de la «Hermosa».

      Vistas algunas de las meteduras de pata de la candidata socialista, yo cambiaria YA¡¡ a sus (mal llamados) asesores. Por que a este paso , no se votan ni ellos mismos¡¡

      Asin que semos

  9. Sigo pensando que Rafa era el mejor candidato del Psoe,esta chica da por cierto que los otros serán la oposición,con mucha soberbia les reclama lo que ella no hace, responsabilidad para con el Pueblo.Mi Particular opinión es que careces de muchas virtudes y tienes muchos defectos, que si consigues ganar van a padecer los ciudadanos de Puertollano,yo invitaría a los ciudadanos a que vieran algún video tuyo en YouTube, para ver tu falta de tacto y lo poco que dices con muchas palabras, y nunca vas a ningún sitio, incubadora de Empresas,madre mía! .Todo lo que te rodea tiene un hedor a Joaquín que todo el mundo percibe,cada día te pareces mas a él, será que el contacto del día a día te ha vuelto igual.

    Te has rodeado de novatos desconocedores de la vida política que te van a acompañar en esta legislatura,me suena esa estrategia!que tendréis en mente?nada bueno seguro!

  10. esa chulería le viene x el sueldo. no x otra cosa. xq muchos méritos en la vida para ser altanera no tiene. otra q ha entendido al partido como profesión, cuando ser político es algo pasajero, no una profesión. si tuviera q ser maestra x oposición ya veríamos si tendría tanta tontería encima

  11. quiero añadir q, después de leer los comentarios foreros en bastantes noticias, no he leído ni una sola opinión positiva sobre esta mujer. x algo será

  12. «Recriminan a Garoz una presunta utilización de un nombre falso en los comentarios de las noticias de mi C. Real».
    Pero como tienes tanta cara de decir eso, cuando los de tu partido PRESUNTAMENTE también lo hacen…
    Habéis hundido a una persona y ahora os estáis frotando las manos.
    Pues quién rie el último, rie mejor, y según en estas redes sociales se amasa un notición para la semana que viene que te puede perjudicar muy mucho.

  13. Sra Alcaldesa, ni de coña fallo gravísimo!

    Era a mí a quien él respondía y, YA ME GUSTARÍA QUE LOS DEMÁS RESPONDIERAN COMO LO HIZO ÉL. Y ya le digo que me importa tres leches si era con un nombre, dos o 24.

    Tener un nick falso o doble en MCR es el pan de cada día y, lamentablemente, solo lo usan los que se dedican a insultar. Sin embargo, este hombre respondió de manera educada y con argumentos.

    Ya me gustaría verla a usted por aquí haciendo lo mismo. A usted y al resto de los que tienen Face, twiter, página web, Whatsapp y la biblia en verso, pero que NO responden nunca a la ciudadanía que quiere controlarles.

    Es más, ojalá y este hombre se pensara de nuevo lo de la dimisión, y eso que es del PP, partido al que no deseo la más mínima suerte en las elecciones por los cuatro años que nos está haciendo pasar. Pero él demostró tener lo que hay que tener en política: EDUCACIÓN y RESPETO a los demás en el diálogo.

    • Nunca pensé que diría esto, pero muy acertado el comentario al 90% ….
      Te sobró lo de «los cuatro años que nos están haciendo pasar», aquí sufrimos a esta lerda, sufrimos a su antecesor y al anterior y a izquierda unida como socio de gobierno y no veas los añitos de progreso y «bienestar» que llevamos …. debemos aprender que en política y sociedad la repercusión de las decisiones no se reflejan de manera inmediata, si no al tiempo (eso ZP, Barreda y el «todolosoluiono» page no lo sabían)

      Pero reitero mi felicitación al comentario (eso si, al 90%)

      • Ya Puertusplanus, pero a cada uno le duele lo suyo. Ciudad Real tiene a RoRo del PP y luego tenemos a Cospedal en Toledo y Rajoy en Madrid.

        Imagina qué puedo yo criticar de la ejecución de gobierno de Podemos, PSOE o IU, si no existen en ninguna administración de las que me preocupan o son directamente oposición plana.

        No se a ti, pero a mi y a mi entorno extenso las políticas llevadas a cabo en estos últimos 4 años por el PP nos han llevado a pasar de clases medias-bajas a ser «pobres» que pagan los gastos corrientes y ya está.

        Antes de 2011 yo ya era igual de duro con el PSOE (tira de archivos en MCR) y las críticas me llovían desde los foreros socialistas. Desde 2011 en adelante las críticas son de foreros del PP. Qué le vamos a hacer. A partir de 2015 me lloverán críticas de los foreros de Podemos…ya verás…

  14. Mayte, no puedes decir tantas tonterías, porque para errores lo de vuestro partido sin transparencia, con mentiras, indecisiones y engañando al pueblo día tras día.

  15. Alcaldesa tu principal engaño a los ciudadanos es no decirles lo que verdaderamente eres, la continuación de tu mentor JOAQUIN HERMOSO MURILLO.

    Tu labor sigue la misma línea de tu mentor y del equipo del que formabas parte, con la única diferencia que ahora hay mucha deuda y no queda dinero para gastar (invertir como os gusta decir), la renovación que abanderas es un gran engaño a tus compañeros de partido, honrados, honestos, fieles, leales, decentes y comprometidos con un Puertollano mejor y realmente transparente, en contra de cualquier tipo de corrupción. En el PSOE hay muchos socialistas que les gustaría limpiar el ambiente de verdad y que los responsables paguen por las cosas mal hechas, pero muchos alcaldesa, dispuestos a hacerlo de verdad y no de boquilla.

    Empieza a ejercitar tu transparencia con los tuyos primero, está aún por ver lo que dejarás hacer a los que se estrenan contigo, esos que estarán para tragarse el marronazo de los que ya no estarán. El nexo entre pasado, presente y futuro, eres tú, eso quiere decir continuidad de lo que hemos conocido.

  16. «no se puede engañara a propios y ajenos»….¿y q es lo ha hecho la psoe en las últimas 2 legislaturas? suena a pitorreo. las declaraciones de esta mujer son siempre patéticas y estúpidas

  17. Mayte..

    ¿No les enseñas a los niños de primaria que está feo hacer leña del árbol caído?..

    ¿O tal vez estás siguiendo punto por punto las instrucciones de tu colocador, Joaquín Carlos Hermoso Murillo?

  18. «El error gravisimo….», es usted señora alcaldesa,,, por inepta, e incompetente, y con una cara más dura que todo su equipo de palmeros y lameculos,,,ustedes son los errores en este pueblo.

  19. mientras no larguemos a éstos no hay arreglo para Puertollano. la clientela y seguidismo q tienen es intolerable e insoportable. no hay parangón en España (salvo Andalucía, tal vez). una cosa de locos. a mí tres narices me importa, xq estoy parado y , si no sale nada, me largo. ahora, q no pienso decir jamás con orgullo q soy de aquí. más bien lo entiendo como un estigma gracias a semejantes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img