Las bibliotecarias agradecen a la Diputación de Ciudad Real su colaboración en el proyecto «Sentir la lectura»

Ocho bibliotecarias de la provincia han agradecido hoy al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, la colaboración de la institución provincial en un proyecto que llevan a cabo para fomentar el hábito de leer en los pueblos, que este año se desarrolla bajo el lema «Sentir la lectura». Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde la temporada estival de 2005.
bibli
La colaboración de la Diputación ha venido consistiendo básicamente en la edición de una guía de libros y materiales para niños y jóvenes, entre otras acciones, ya que también se reparten diarios de lectura infantil, marcapáginas, camisetas, chapas, etc.

Las bibliotecarias de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villarta de San Juan se han puesto de acuerdo una vez más y han hecho un esfuerzo adicional para proceder a la contratación conjunta de varias actividades extraordinarias como encuentros con autores, ilustradores y cuentacuentos.

Todo ello además de las actividades concretas de cada una de las bibliotecas dependiendo de las características que presenta cada una, sus peculiaridades y necesidades, así como el interés y colaboración de sus usuarios, centros de enseñanza, asociaciones y colectivos de los pueblos.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, ha destacado la vocación de las bibliotecarias, que llevan más de una década impulsando este proyecto. Ha resaltado, asimismo, la ilusión que le ponen a esta iniciativa y todas las que llevan a cabo.

Entre otras cosas, el presidente de la Diputación se ha interesado por la respuesta de los niños y jóvenes a este programa. Las impulsoras han asegurado, a este respecto, que tiene muy buena acogida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img