Leandro Esteban valora la aprobación de ayudas para la integración laboral de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha valorado la convocatoria de ayudas para promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, que hoy ha entrado en vigor y cuya resolución se publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Según ha indicado el consejero en rueda de prensa, estas ayudas tienen un importe total de 9,5 millones de euros “para dar cobertura y atender al pago de los salarios de personas que desempeñan su trabajo en estos centros”, respondiendo a “una clara orientación de integración laboral de personas con discapacidad”.

De ella se verán beneficiadas las entidades titulares de los centros especiales de empleo. El consejero ha recordado también la reciente estrada en vigor de la nueva convocatoria del Programa Empresa-Empleo, “que hasta ahora ha funcionado con éxito y ha servido para que 7.500 empresas creen 12.000 puestos de trabajo, a lo que habrá que añadir aquellos que se creen con la convocatoria actual”.

Datos económicos de la región

Gracias a estas iniciativas, se respalda “el objetivo claro de generación inmediata de empleo, que se traduce en cifras como la bajada del paro en términos interanuales que se lleva produciendo durante 19 meses consecutivos, ha subrayado el consejero.

Cabe recordar también el crecimiento de la confianza empresarial de la región en un 3,9 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al trimestre anterior, un 13 por ciento respecto al año anterior y un 25 por ciento respecto a 2013.

“Se trata de buenas noticias que ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha se está impulsando la generación de empleo y el crecimiento económico”, ha enfatizado Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img