Otra RTVCM es posible

Partido del Trabajo Democrático.– Son ya siete los meses que llevan luchando los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha contra la manipulación informativa por parte de su director Nacho Villa al servicio del Gobierno Regional del Partido Popular. La censura y el control de la emisión de informaciones falsas de nuestra cadena regional viene superando todos los límites de manipulación y la propaganda.
opinionEntre las numerosas quejas destaca la creación de una plantilla paralela, a servicio del Partido Popular, la contratación irregular de falsos autónomos, la falta de transparencia en la gestión en los sueldos de directivo, y por si fuera poco, a todo esto hay que añadirle el trato vejatorio hacia los redactores para exigirles que cumplan las órdenes “de arriba”.

La cadena sufre una manipulación constante y continuada que consigue falsear las noticias siempre en beneficio del Gobierno Regional, como aquel abucheo a Cospedal durante una corrida de toros en Albacete que la cadena acabó transformando en aplausos. En el telediario brilla la ausencia de noticias críticas que pudieran ser perjudiciales, no se ha hecho ninguna mención acerca de los 40 imputados en la red Gürtel, con tres extesoreros del PP incluidos en la trama, o la ausencia de cobertura de las manifestaciones en defensa de los servicio públicos que acontecen en nuestra región y la ocultación de la huelga de bomberos en Guadalajara.

Por todo esto, desde el Partido del Trabajo Democrático apoyamos a las y los trabajadores en sus demandas por un televisión pública, de calidad y plural, apostamos por una RTVCM que esté destinada a satisfacer las necesidades informativas de la mayoría, bajo el control de sus trabajadores. Una Radio Televisión alejada de los intereses partidistas de una minoría enriquecida.

Mandamos esta nota de apoyo a los trabajadores RTVCM, pidiéndoles que incidan en la unidad para que puedan mantener su lucha y alcanzar sus objetivos en defensa de una televisión pública, plural y democrática. Así mismo la lucha de los trabajadores de RTVCM no debe ser aislada y debe contar con el apoyo unitario de todos los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales progresistas que se oponen a los desmanes del gobierno de Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img