Inicio » Puertollano

Puertollano; La alcaldesa asegura que la economía del Ayuntamiento “se apuntala” tras cerrar el ejercicio 2014 con una liquidación en positivo

- 16 abril, 2015 – 11:5524 Comentarios
J. Carlos Sanz.- Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Puertollano cierra el ejercicio económico arrojando un resultado positivo en cuanto a liquidación presupuestaria. Una tendencia de estabilización en las cuentas municipales que según la alcaldesa apuntala la economía municipal lo que permitirá incrementar la capacidad de inversión del consistorio. maytelidia Según los datos ofrecidos por Mayte Fernández, el Ayuntamiento cerró el ejercicio 2014 con una liquidación en positivo de 6.806.000 euros mientras que en tesorería también ha habido un remanente de 5,5 millones de euros “lo que nos permite cumplir con nuestras obligaciones de pago prácticamente al día”. Asegura Fernández que la situación en tesorería es “excelente”, que no se debe dinero a ningún proveedor y que se está haciendo frente a las obligaciones de pago en un plazo de 20 días gracias, también, a la implementación de la factura electrónica. Debido a este halagüeño escenario en las arcas municipales, Fernández anuncia que la próxima semana se adelantará la Comisión Especial de Cuentas (que habitualmente se venía celebrando durante junio) al objeto de aprobar las cuentas generales del ayuntamiento para remitirlas ante el Ministerio de Hacienda. Además, según la regidora, durante 2014 se recibieron 9 millones de euros de ingresos más de lo previsto inicialmente en los presupuestos, se produjo un ahorro de un 5% de media en las partidas presupuestarias y en torno a unos 5 millones de euros se destinaron al pago de la deuda que lastra la economía municipal. Deuda municipal La alcaldesa señala que el endeudamiento del ayuntamiento se ha reducido hasta los 72 millones de euros (18 millones de euros se han abonado entre los dos últimos ejercicios) y que se va a seguir adelantando pago de deuda independientemente de las condiciones de flexibilización que esté llevando a cabo el Ministerio de Hacienda para consistorios intervenidos y que están aplicando un plan de ajuste. Por ello, anuncia que en breve se destinarán 1,4 millones de euros para abonar deuda municipal con un doble objetivo: por un lado, anticipar pagos con entidades bancarias para lograr una mayor capacidad inversora y por otro, el hecho de amortizar deuda con suficiente antelación conlleva a un ahorro en el pago de intereses. “Vamos a seguir con el cumplimiento del pago de la deuda” afirma sin ambages la regidora puertollanense.
Etiquetas: ,

24 Comentarios »

  • Llano dice:

    Alcaldesa que nos dices de los presupuestos del 2015 que te tumbaron IU y PP y de los grandiosos despilfarros de tu equipo en tiempos de Hermoso Murillo, esos que nos han llevado a una deuda viva de casi 90 millones de euros. Explica mejor estas cosas en tus ruedas de prensa y mítines de la campaña electoral, con información fiel y veraz los electores pueden votar mejor.

  • Este banco esta ocupado por un padre y una hija.... dice:

    Ahora…ya que apuntalan 2014 podían dar las gracias y poner alguna plaquita a los interinos despedidos gracias a cuyos sueldos ahorrados seguro que se abrán empleado para parar un poco la sangría de la deuda que crearon con nuestra actual alcaldesa formando parte del equipo de gobierno, verdad? Pues igual que se dan plaquitas a gente cuyas azañas te han contado y te ha parecido motivo más que suficiente de mérito, supongo que te parecerá de mérito reconocer el esfuerzo de las cosas en las que nadie te tiene que venir a contar nada, verdad?

    Lástima que no se haya apuntalado tanto como para cumplir los compromisos de volver a contar con ellos.

    Esperemos que 2015 también finaliza apuntalado y no haya que decir que acabaron las cuentas en negativo por la de inversiones que hacen falta en años pre electorales

  • minerito80 dice:

    lo unico apuntalado son las cuentas corrientes de algunos que sin dar un palo al agua se llevan 50000 euros todos los años

  • politicos-empresarios-sindicatos traidores dice:

    jajajajajajaja

  • puerto_muerto dice:

    No me lo creo, socialistas y subiendo impuestos, si tanto se apuntala sé transparente y consecuente con lo que dices.

    • perrito mueve rabito dice:

      Consecuentes son….dice textualmente que casi pueden cumplir al día con sus obligaciones…. y a su vez dice que por esto, por tenerlo apuntalao jajajj q pueden hacer más inversiones…es decir…gastar más de lo que es perrochan.

      En fin. ..lq hay que ser es más cosciente a la hora de echar la papeleta en la urnita

  • jorge dice:

    Eso no se lo cree ni ella!si le ha sobrado siete millones de euros porque no readmite a los interinos que despidieron?Porque la ciudad esta tan sucia y tan dejada?.Te viene bien para las elecciones pero no engañas a nadie.Ahorra con ese superávit los sindicatos si fueran listos te pedirán subidas,poco inteligente!muy muy poco inteligente!Mejor hubieras dicho la verdad.

  • Ciudadano Cabreado dice:

    La Hermosa lleva razón, la economía de Puertollano (que no del ayuntamiento) está apuntalada, igual que se apuntalan las casas en ruinas para que no se caigan… pero al final acaban por hundirse.

  • Brillante dice:

    Ese INTERVENTOR que Antonio Rodríguez trajo de la Diputación es un artista de para vestir al Santo y maquillar los datos. Para eso lo trajeron ¡Redios! Qué bonito todo desde que apareció.

  • Dr. No dice:

    Sra. Alcaldesa mire como están todas las calzadas, y digo TODAS. De pena, necesitamos un asfaltado general. Con mayor riesgo para los que usan moto. Cualquier día pasará algo. ¿Y los pasos de cebra? Cruzamos por ellos porque sabemos donde están, no porque se vean. ¿Ha visto los edificios municipales por fuera?. Y no siente vergünza? Las fachadas y pintura desprendiéndose cada vez mas. !Menuda imagen dan¡ A todo esto súmele los recortes en el capítulo de Personal. Así yo también apuntalo. Es mas, construyo un edificio nuevo.

    • Ciudadano Cabreado dice:

      Añade a la lista la deplorable imagen de las calles de puertollano, sucias como nunca han estado, llenas de bolsas, colillas, pipas, papeles, etc.

      Se ven ahora menos personas de CESPA por las calles, ¿es queno les paga la señora alcaldesa?

  • canario dice:

    lo suelta y se queda tan ancha. si fueran suyos los dineros ya veríamos como no se endeudaban tanto y no decían tantas gilipolleces (q si incubadora, q si apuntalar)

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    jajajajajajajaj

    ¿Que la situación en tesorería es “excelente”, teniendo una deuda de 74 MILLONES DE EUROS?

    ¿pero estamos tontos? ¿o que?

    ¡¡OjO al dato!! eso es una deuda de mas de DOCE MIL MILLONES de las antiguas pesetas..

    Mayte… vendernos la moto de esa forma, es decepcionante viniendo de un partido como el PSOE.

    Creo que con declaraciones como esas, nos sigues tomando por tontos a los ciudadanos de Puertollano

    Creo que actitudes como estas os van a pasar factura en las urnas en un par de meses.

    INCREIBLE¡¡ Ver para creer¡¡

    Asin que semos.

  • canario dice:

    si esto fuera serio no es q le vaya a pasar factura en las próximas elecciones, sino q hacía años q había dejado de mandar aquí. están muy mal acostumbrados en la psoe pllano. les hace falta perder unas elecciones para q más de uno deje de tomarse esto de ser de la psoe pllano como una inversión de futuro

  • jorge dice:

    Ciudad Real mejoró cuando se quitaron a los socialistas del Ayuntamiento,Ciudad Real creciendo cada día y Puertollano bajando a la vista está. Será Puertollano valiente como para quitarse esta lacra que en treinta años han arruinado el pueblo,ya lo veremos!.Si no lo conseguimos,mas de lo mismo y lo tendremos merecidos por no haberles quitado de la potrona, que tenemos mas que hace cuarenta años? Menos población!mas paro!mas deudas!emigración Brutal!juventud sin futuro!ciudad ruinosa!nada nuevo que destacar dentro de cuatro años si gana el Psoe veremos que somos 45000 habitantes o menos porque lo que viene no es bueno.

    Ya es hora de ser valientes y de votar cada cual al que quiera,da lo mismo,al que sea, y cambiar esto, no seamos espectadores!ya nos han destrozado el pueblo,recuperemos el pueblo y el poder con nuestro voto.

  • baguette dice:

    hay mucha clientela, paniaguado y lamesuelas q no va a consentir q gane otro q no sea el soe. un bochorno monumental, pero así está montado esto. q puedes esperar de una lista del soe en la q va alguno q era de joven de derechas¡¡¡¡¡

  • verborrea tras verborrea dice:

    No soy de ningún partido pero cada día tengo más claro que hay que votar en las municipales al partido que esté gobernando en la nación, si no no entra dinero en esta ruinosa localidad.
    Cambio ya!

  • Del Ayuntamiento dice:

    De dónde se sacará esta señora estas frases tan ridículas? Se las escriben seguro pero en ella quedan de chiste.
    Tendría que haber explicado, en su verborrea, sinceramente de donde vienen esos 9 millones de ingresos extraordinarios y a quien protege al callar sobre su procedencia.
    También se calla sobre como se ha trabajado para lograr cobrarlos. No les interesa a las retratadas, aunque les haya venido bárbaro para cerrar el año con «el éxito» que pretenden hacer creer.

  • pepe peraza dice:

    puede ser q tenga superávit, pero la losa sigue siendo tan grande q no puede sacar pecho. aún y con todo, se impone un cambio de gobierno en la ciudad. si no, no veo salida a este entuerto. en cuatro años, mucha menos población, menos empresas y muchos más abuelos correteando el paseo

  • verborrea tras verborrea dice:

    Manda huevos hermosa, si el síndico de cuentas te dice que no puedes invertir, pues tienes que ahorrar por huevos, así sacas pecho de tener las cuentas al día.
    Anda, cuéntaselo a otro….
    Pero vamos que la deuda sigue siendo muuuuuu gorda.

  • edu dice:

    Nos toman por tontos y analfabetos,,, es lo q quieren, un pueblucho de tontos que sigan votando como ovejos a los mismos q llevan gobernando y arruinandonos durante 30 años,,,,la deuda sigue siendo descomunal, y a está inepta le maquillan los datos para «clavarnosla»., mientras el pueblo hay que ir apuntalandolo puesto que ni se sostiene,,vergüenza de «usted» alcaldesa, vergüenza de políticos que la aconpañan, vergüenza de ayto., y vergüenza de pueblo que están dejando como erial,,y q todavía haya gente que crean en ustedes y les voten con lo cínicos q son?

  • labrador dice:

    es q tontos y analfabetos son los q mandan….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.