Terminan las obras de pavimentación e iluminación del Patio San Francisco en Calzada de Calatrava

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, tras varios meses de trabajo de acondicionamiento y reforma del Patio de San Francisco realizados por la empresa Leoncio Ureña Construcciones y reformas, ha terminado unas obras muy necesarias debido al deterioro sufrido desde hace tiempo.
calzada1
Las obras han consistido en una nueva pavimentación de 1.000 metros cuadrados de suelo, la reforma y ampliación de la puerta de entrada con una nueva verja, una proyección de luz desde el suelo que ilumina todo el contorno de los edificios del patio y un nuevo remate de teja y ladrillo en toda la pared lateral que no existía.

Además se ha realizado un elemento identificativo de todo el Campo de Calatrava, como es la Cruz de Calatrava en la parte final del patio, y nuevos escudos a la entrada. De esta forma, el Ayuntamiento a través de la concejalía de urbanismo da un toque de estética al Patio muy conforme con nuestras raíces.

“La inversión llevada a cabo en la pavimentación y puerta ha sido de 49.371 euros procedentes de recursos propios del Ayuntamiento sin recibir ningún tipo de ayuda por ninguna otra institución”, explica Juan Carlos Ciudad, concejal de Calzada, quien añade como “de esta forma se consigue dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, recuperando un espacio muy transitado por los calzadeños especialmente en Semana Santa”.

Tabmién se ha dado solución a la demanda de las distintas Hermandades ubicadas en el Patio de San Francisco, en cuanto al suministro de energía eléctrica, sustituyendo una instalación obsoleta y peligrosa por una nueva instalación segura, acorde a la normativa vigente e independiente para cada una de las distintas Hermandades y asociaciones existentes en el Patio de San Francisco. La inversión en la renovación eléctrica ha superado los 21.500 euros.

Por último se ha pintado todo el Patio además de colocar una imagen de San Francisco presidiendo el Patio que lleva su nombre, la cual fue bendecida por el párroco de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img