Deporte, gastronomia, cultura y aficiones son algunas de las propuestas de las IX Jornadas Solidarias de Argamasilla de Calatrava

Talleres para la práctica y el aprendizaje de distintas aficiones, deporte y gastronomía son algunos de los platos fuertes que podrán disfrutar los vecinos de Argamasilla de Calatrava el próximo día 25 de abril con motivo de la celebración de las IX Jornadas Solidarias.
soli
Las actividades están organizadas por el ayuntamiento pero resultan especialmente atractivas porque todo el tejido asociativo de la localidad participa en las mismas.

Los más jóvenes dan el pistoletazo de salida a la celebración de estas IX Jornadas de la Solidaridad de Argamasilla de Calatrava, con la carrera solidaria “Gotas por Níger”, en la que participarán alumnos de los colegios Virgen del Socorro y Rodríguez Marín. Cabe recordar que por medio de esta campaña, puesta en marcha por UNICEF, se pretende impulsar programas de supervivencia infantil que logren que los niños de Níger tengan acceso al agua, la salud, la higiene y una nutrición adecuada.

El día 25 a partir de las 11:00 se los abrirán los diferentes stands solidarios de las asociaciones participantes, para que todas las personas que lo deseen puedan visitarlo y colaborar con las distintas causas solidarias que mueven a las asociaciones. Estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, donde también tendrán lugar el resto de actividades y en caso de mal tiempo las actividades se desarrollarán dentro del Centro Cultural.

A lo largo de la mañana se podrá participar en el taller de “Música y Movimiento”, organizado por la escuela de música “Juan Cañada” y que tendrá como monitora a Mª del Socorro Osorio Gijón en el de “Marionetas de dedos”, organizado por el Banco de Tiempo y en el de “Lenguaje de Signos” impartido por Irene Ruíz González, interprete de lenguaje de signos, guía de personas sordociegas y maestra de audición y lenguaje. Darán comienzo a las 11:15, las 12:00 y las 13 horas respectivamente.

A las 14:00, como no podía ser de otra forma, se hace protagonista la gastronomía, con una degustación de platos típicos de Castilla-La Mancha y otros países. En esta actividad colaboran el Consejo de mayores y los vecinos Loubna El Bouaichi, de Marruecos, Adalgisa Carmona Girón, de Colombia, Debora Patricia Bomfin da Costa, de Brasil y Neethu Shaiju, India.

También se disputará un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, para contemplar el juego de la que es, la única selección con la que cuenta la región en esta modalidad, compitiendo en categorías nacionales.

Además se podrá visitar la exposición a favor de la lucha contra la violencia de género, organizada por la asociación La Caravana. “Mujer Mariposa”. En esta exposición pueden contemplarse fotografías que reflejan historias de mujeres y como en ocasiones es necesario “animarse a dejar de sentirse gusano para convertirse en mariposa”, según las organizadoras de la misma.

La organización de todas estas actividades ha sido posible gracias a la colaboración de: AMASOL, Atrévete, Hazlo por Ellos, Asociación contra el Cáncer, Oasis, Asociación de esclerosis Múltiple, Aldabón, el Consejo de mayores, Avanza, Asociación Tiluchi, ACCEM, manos Unidas, UNICEF y Huellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img