El Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere suelo para ejecutar el tramo norte de la segunda ronda

La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que ya se ha cerrado el acuerdo con el Obispado para adquirir el suelo que permita la ejecución del tramo norte de la segunda ronda. Se trata, como ha explicado Rosa Romero, de una finca de 6.200 metros cuadrados, propiedad del Obispado, entre la Rotonda de Ante Rocín y la Avenida de Los Descubrimientos, que el Consistorio ha adquirido para que ese tramo se utilice como sistema general de la segunda ronda.
obras
El importe de la compra acordado es de 285.000 euros, que el Ayuntamiento pagará en tres anualidades, efectuando el 20% de su pago este año y el 80% restante en dos anualidades en 2016 y 2017.

«Una vez adquirido este terreno», ha asegurado Romero, «tenemos ya cerrado con la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha la firma de un protocolo en breves fechas para que sea la Junta la que financie y ejecute el proyecto del tramo norte de la segunda ronda, con lo que se eliminará el tráfico intenso en una de las principales entradas y en el centro de la ciudad».

La alcaldesa ha hecho este anuncio durante la visita a las obras del Centro Civico del Barrio de Los Rosales que el Ayuntamiento está ejecutando en este momento.

Una obra que, según señalaba Rosa Romero, «responde a la manera de gobernar del equipo de gobierno, escuchando a los ciudadanos y actuando en base a sus propuestas”. Al respecto ha recordado que este equipamiento «es un compromiso electoral cumplido a una demanda de la asociación de vecinos de este barrio de la capital».

Decía que esta actuación «también tiene que ver con nuestro compromiso con todos los barrios de la ciudad». En este sentido ha destacado que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha invertido 12 millones de euros «repartidos por igual en todos los barrios de la ciudad», en obras, destacaba, «para mejorar la vida de los ciudadanos en materia de accesibilidad y darle prioridad al peatón, con un claro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente». Ha destacado también las obras «en la mayoría de acerados y pavimentaciones», y la mejora en el alumbrado público «en base a criterios de eficiencia energética y compromiso con el medio ambiente».

La alcaldesa hacía un repaso a este tipo de actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en los Barrios de Pío XII, La Granja y Larache, así como las que están actualmente en ejecución como el itinerario accesible del Camino Viejo de Alarcos, eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo urbano de la Carretera de Porzuna, la adecuación del solar de Padre Ayala como aparcamiento disuasorio para descongestionar el tráfico y facilitar el aparcamiento, y el arreglo de alcorques y de los acerados afectados por las raíces de árboles.

Más obras de pavimentación

Rosa Romero avanzó que la próxima semana se va a proceder a pavimentar 56.100 metros cuadrados de diferentes calles de la ciudad y 8.556 metros cuadrados de arreglos de caminos de La Poblachuela, así como al acondicionamiento del aparcamiento frente al nuevo centro Cívico del Barrio de los Rosales.

Por lo que respecta a la construcción de este centro que la alcaldesa ha definido como «un nuevo equipamiento que será punto de encuentro y reunión de los vecinos de este barrio, que verán aumentada la calidad de vida de la que ya gozan al contar con numerosas zonas verdes». La finalización se prevé en tres meses, por lo que podrá abrir sus puertas, ha dicho la alcaldesa, el próximo curso.

219.000 euros es la inversión municipal en el Centro Cívico del Barrio de Los Rosales, una infraestructura, que subrayaba Rosa Romero, «la crisis impidió que pudiera construirse, pero en cuanto las arcas municipales se han recuperado y se ha podido fijar una partida de inversiones, se ha priorizado porque era una demanda vecinal importante y necesaria”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pero como se puede adquirir estos compromisos en periodo electoral, esta Sra. debe estar muy segura que va a repetir en el cargo.
    Lo que más me llama la atención, la protección con los casco para ver un solar, que pose tienen las Sras., para la foto.

    La Consejería de Fomento, ayudando a sus compañeros para nuevas obras, y en Puertollano, como dice el refran, al enémigo, ni agua.

  2. Seguro que es un fake. Qué poses con los cascos. Qué portavoz tan bonico, qué concejala de festejos (que no sé que pinta) tan chulapa, y qué Alcaldesa tan mona.

    Amos a ver: la segunda ronda lleva como 12 años en el programa elescrotal del PP. El centro de los rosales, ni te cuento. Y ahora se despachan con la compra al obispado de un solar???

    Andando. Haberlo cambiado por el teatro auditorio.

    Ozú. En plena precampaña…

    Paíssss

  3. Primero habría que crear industria, negocios y darle vida a la ciudad, luego se necesitará una segunda ronda; a día de hoy es innecesario, tampoco existen problemas de tráfico ni se tarda mas de 10 minutos en llegar de un punto al otro de la ciudad

  4. ¿Y alguien se pregunta cuál ha sido el acuerdo con el Obispado? A mi me gustaría saberlo. Porque entiendo que habrá alguna contrapartida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img