El tiempo en Ciudad Real: fin de semana más tranquilo

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real se va a mostrar este fin de semana mucho más estable, sin duda. Eso en cuanto al cielo, porque en cuanto a las temperaturas tenemos que hacer notar que no es que no vayan a subir, sino que incluso veremos bajar algo los termómetros (pero vamos, que va a haber días muy agradables, con noches fresquitas eso si). Pasamos a contaros ya el tiempo para el fin de semana para no aburrir recordando que para Castilla La Mancha podéis ver la previsión meteorológica pinchando aquí.

Sábado 18 de Abril

Empezará el sábado con abundante nubosidad de tipo medio y alto en toda la provincia, pero esta nubosidad irá cediendo y retirándose de Oeste a Este (por la noche ya no habrá nubosidad de este tipo). Sin embargo, por la tarde se formarán nubes de evolución en la zona occidental y noroccidental de la provincia, sin descartar incluso que en la zona de Anchuras pueda llegar a formarse algún chubascos disperso. Chubascos que, en todo caso, por la noche ya serían historia. Durante las horas centrales del día tendremos rachas moderadas de viento y las temperaturas podrían bajar aunque muy ligeramente, seguramente nos vamos a quedar en el entorno de los 20ºC de media:

Ciudad Real: 20ºC/7ºC

Puertollano: 20ºC/7ºC

Tomelloso: 19ºC/10ºC

Valdepeñas: 19ºC/9ºC

Almadén: 21ºC/9ºC

16-04-15_2Domingo 19 de Abril

Y llegamos ya al final de una nueva semana de abril con tiempo estable también. En cuanto al cielo lo único que tenemos que remarcar es que las nubes medias y altas van a poblar y salpicar el cielo de Ciudad Real sobre todo a partir del mediodía. Podrán velar el cielo, pero no representar amenanza en ningún caso. El viento soplará flojo en todo nuestro territorio y la novedad viene de la mano de las temperaturas mínimas, que van a bajar y tendremos una noche sensiblemente más fresca (las máximas no cambian o sufren un ligero descenso):

Ciudad Real: 20ºC/4ºC

Puertollano: 20ºC/4ºC

Tomelloso: 19ºC/4ºC

Valdepeñas: 19ºC/4ºC

Almadén: 21ºC/6ºC

16-04-15_3

Por tanto, este fin de semana podremos aprovechar para hacer actividades al aire libre porque lluvia no se espera. Siempre contando con esa nubosidad de tipo medio y alto que tendremos y que por la noche nos tendremos que abrigar algo más. Para la próxima semana podría inestabilizarse el tiempo a partir del martes o el miércoles y volver los chubascos y las tormentas, pero siendo primavera, ¡como para arriesgarse mucho en el pronóstico! Os lo contaremos en las siguientes previsiones y, mientras tanto, podéis seguirnos puntualmente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img