Equo Ciudad Real y UCIN miran hacia Podemos para crear una nueva plataforma ciudadana de cara a las municipales

Tras la complicada salida de Equo y de su coordinador local, Luis Carlos Vidal, de Ganemos Ciudad Real, una vez celebradas las primarias de esta coalición, el partido ecologista trata de constituir a contrarreloj una nueva plataforma ciudadana con la que concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de la mano de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). Una hipotética entrada del entorno de Podemos en esta plataforma, después de rechazar su participación en Ganemos, supondría un giro inesperado en el panorama electoral municipal.

asamblea-ciudadana-ciudad-realDesde estas formaciones lanzan un guiño al electorado de Podemos, que no ha presentado candidatura a las elecciones municipales. Incluso el diseño del logotipo, en cuanto a color y formas, guarda cierta similitud al del partido de los círculos. Según ha podido saber este diario, Vidal presentó en la última asamblea de Podemos su propuesta a los integrantes del círculo de Ciudad Real. Desde este partido señalan que se le hicieron muchas preguntas y subrayan que, en caso de que alguno de sus miembros participe en la iniciativa de Equo y UCIN, será a título individual y sin la marca Podemos.

En una carta de presentación, estos partidos acusan a Izquierda Unida de desmantelar la plataforma de unidad popular. Aseguran que Ganemos es una «máscara» para IU con la que pretenden presentarse bajo otro nombre «e intentar evitar ser reconocido como un partido más al estilo de PP y PSOE».

Ante esta situación, explican, Equo y UCIN proponen la reactivación de la plataforma de unidad popular para presentar una candidatura «formada por gente si ansia de poder y comprometida con el cambio».

Esperan, teniendo en cuanta resultados obtenidos en anteriores elecciones por los partidos y movimientos sociales que la pudieran integrar, conseguir al menos dos concejales en los próximos comicios municipales. «La entrada en el Ayuntamiento nos permitiría poder informar a la ciudadanía de todo lo relativo al gobierno de la ciudad, presentar propuestas, evitar derroches y mal gobierno exigiendo transparencia y mucho más, lo cual no es posible hacer desde fuera. La campaña para acceder al Ayuntamiento, lejos de entorpecer la campaña a las autonómicas de Podemos, la reforzaría y complementaría, pues mientras que los actos para las autonómicas han de realizarse por toda la comunidad, con lo cual en nuestra ciudad sólo podrían realizarse varios, nuestra campaña para Ciudad Real sería mucho más frecuente y en ella no solo pediríamos el apoyo a nuestra candidatura sino que además daríamos a conocer todos los recortes en Sanidad, Educación, derechos laborales, etc. realizados por el PP».

A pesar de que Equo y UCIN son los impulsores de esta posible candidatura, ofrecen la posibilidad de que se puedan presentar otras personas para encabezarla.

Para salvar el escollo del final del plazo de la presentación de candidaturas, informan que se registrará antes de que se constituya la propia asamblea.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Luis Carlos, el partido persona, liberado de CCOO, dos días antes de las primarias abiertas con el sistema de voto de Podemos:

    «ha sido un proceso muy participativo, lo importante es la gente»

    Luis Carlos, después de haber salido el 18.

    «Me voy a mi casa, no es participativo, no he salido entre los primeros con lo que yo valgo»

    Y todo esto luego de intentar negociar un reparto de cargos de libre elección. Qué ascazo.

    Así pasa, que no tiene gente ni para llenar la lista.

  2. Entiendo que lo que está muy claro es que IU de Ciudad Real ha utilizado el paraguas de las «mareas sociales» para presentarse con piel de «cordero». En tales circunstancias, lo que dice ser «Ganemos» en Ciudad Real no es otra cosa que IU; es decir, más de lo mismo.
    También es lógico que ello sea así. Y digo lógico, porque «equo» y otras plataformas sociales han querido competir en las primarias con un partido que ya tiene una organización definida, como es IU, por lo que han jugado en inferioridad de condiciones. Se han dado cuenta, pero, tal vez, ya sea tarde.

  3. Yo también entiendo lo contrario, que son juegos de villanos que apuestan por ir al sol que más calienta. Podemos y Ciudadanos, para mucha gente a quien le gusta lo nuevo, son la moda ,vamos que son unos memos esnobs y que van allá donde el caladero de votos sea mayor. Pero POdemos y Ciudadanos durarán lo que dura el estado gaseoso del champán … y si no al tiempo. Y los PPSOE con su corrupción , corruptelas y chanchullos a mansalva seguirán haciendo su agosto mientras atacamos a los de IU. Pues nada, a seguir así… que ya se frotan las manos los caciques del PPSOE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img