Licitado el proyecto de obras para la construcción de la depuradora de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente ha publicado el proyecto de licitación del saneamiento y depuración de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo, abriendo el plazo para que las empresas presenten propuestas para su construcción hasta el próximo 4 de mayo, según informa el Consistorio de Argamasilla de Calatrava en una nota. Las obras tendrán un periodo de ejecución de seis meses, y el presupuesto de la EADER asciende a 169.188 euros.
depuradoraargamasilla
Según la nota municipal, «tal y como comprometió el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente en la reunión mantenida con la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y responsables de la empresa Agua de las Cuencas de España (ACUAES) el pasado mes de diciembre, se siguen dando los pasos para la construcción de la depuradora de la localidad».

Así, explica el Ayuntamiento, «con la licitación del proyecto de obras se abre el plazo, hasta el 4 de mayo, para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos de obras, que deberán ejecutarse en un plazo máximo de 6 meses, aunque la primera fase deberá concluirse en los tres primeros. El presupuesto por el que se ha licitado el proyecto asciende a 169.188 euros».

A la hora de adjudicar el contrato se tendrán en cuenta medidas de gestión medioambiental y el personal y unidades técnicas de la empresa, así como los trabajos realizados por la misma en lo últimos 5 años.

El Ayuntamiento recuerda que «en la reunión mantenida en diciembre por la alcaldesa con responsables del ministerio y de ACUAES se consiguió el compromiso por parte de los primeros de dar los pasos necesarios para que la construcción de la EADER, que beneficiará a los habitantes de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo, se iniciase en el menor tiempo posible».

«Se trata de un proyecto en el que se ha trabajado intensamente en el Ayuntamiento a lo largo de las últimas legislaturas y de forma especial en los últimos meses, dada la importancia de dotar a Argamasilla de un sistema de depuración de aguas definitivo, que permita prescindir de la solución transitoria que actualmente se utiliza», se asegura en la nota.

«El Ayuntamiento expresa su satisfacción porque finalmente se vaya a acometer la obra, asegurando además que estarán muy pendientes de que se cumplen todos los plazos», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img