Podemos presenta la candidatura por Ciudad Real con la que ‘batallará’ para recuperar las instituciones

Podemos Castilla-La Mancha ha procedido esta mañana a inscribir su candidatura por Ciudad Real en la sede de la Junta Electoral Provincial, situada en los antiguos juzgados de la calle Caballeros. La cabeza de lista, María Romero, indicaba que la «batalla electoral» que hoy comienza se basará en una «lucha» por recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos. Sobre la candidatura, ha subrayado que es verdaderamente ciudadana y que su único fin es «ser un instrumento y dar voz a esa mayoría social silenciada por las políticas de Cospedal».

podemos-registro-candidaturaMaría Romero Infante, Rubén Alejandro Gude Redondo, Ana Cecilia Brenes, Manual Alba Arias García, Cristina Cancho Moreno, Fernando Campayo León, María Elena Arenas Cruz y Loic Javier Molinete Silván integran la lista de Podemos Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real. El partido de los círculos ha llevado a cabo actos similares para presentar las diferentes candidaturas provinciales en las diferentes capitales de la región.

Romero destacaba que la candidatura de Podemos es plural y paritaria, y heterogénea en su composición. Su objetivo, insistía, es «recuperar las instituciones para que no sean el chiringuito de nadie y ponerlas a trabajar al servicio de la gente. Desde Ciudad Real vamos a contribuir decididamente a ese compromiso ciudadano».

Por otro lado, señalaba que la campaña electoral de Podemos será distinta y no se basará «en los ejes que utilizan las viejas élites». Una campaña, comentaba, «de cercanía a la mayoría social -como estamos haciendo hasta el momento-, trabajando un programa colaborativo con expertos y con la propia ciudadanía, y fundamentado en un plan de rescata ciudadano». Además, vaticinaba que será «intensa, por los conflictos y la emergencia social que estamos viviendo».

Por último, en cuanto al programa de Podemos para la región, apuntaba que se articula en torno a una interrelación entre la recuperación de los servicios públicos, el fomento del empleo a través de esa recuperación y la democratización de los mismos.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Mas bien es que no dice nada, muy comedida y muy recatada, pero poco mas, no hay nada de contenido en sus pocas y flojas palabras, parece que repite de memoria 2 ideas básicas y vacías para quedar bien, e ir tirando.
      No transmite nada de entusiasmo, ilusión, convencimiento, ideas, propuestas…no transmite nada!

      • Adivida lo que me transmiten los demás cuando salen tan entusiasmados, convencidos e ilusionados prometiendo sus ideas y propuestas…

        Empieza por Fal- y acaba por -sedad 😉

  1. Como en churricity no se podíaresponsabilidad citoentar las candidaturas ciudadanas, pero como no engañamos a los de iu y a alguno ya lo conocen por su chaqueteria y treperia. .. vamos a ver si en ciudad real tras un esfuerzo de notoriedad y peloteria y excursiones a todo lo que se convoque consigo meter el moco jajajaj y vaya! Aunque no de los primeros…por eso aprovecharemos meternos en todas las fotos como el Nicolás de la tele.

    Un consejo…gesto serio y de responsabilidad, como Maria, no que parece que lo que alegra no es el fin sino el medio… si hay preocupación por la situación hay seriedad, se toman riendas y si mañana se saca una mayoría absoluta y se termina con el paro ya si podemos reír.
    No os acordáis de Pablo Iglesias tras las europeas, por ejemplo? Con razón desde arriba están frenando

    • Bien seguro, en iu, en cc.oo, en podemos miguelturra, lo intentó para podemos regional y como no… pues aquí.

      jajajjj opino igual…. esa sonrisa no, pero al fin y al cabo, por mucho que digan. .. son iguales que los políticos a los que critican, con afánde notoriedad, de quitarse viajes para ir al trabajo, y si se puede pues cliente listo, amiguismos….

  2. María, PODEMOS trabajará para que se cumpla la ley antitabaco tanto en Ciudad Real capital como en Castilla-La Mancha como Región?….. o haréis la vista gorda como los actuales.

  3. Lo que no tiene Podemos es ideología, porque se la dan las necesidades de los ciudadanos. El programa que tienen los demás es solo su propio beneficio.

    • Eso es muy bonito pero es falso. Por suerte. Podemos tiene la ideología de sus líderes que manejan el partido con telestalinismo mediático. Esperemos que funcione, por lo menos el tiempo suficiente para asestar un buen golpe al PPSOE.

  4. La chica parece bien intencionada e inteligente y no seré yo quien dude de su honestidad y valentía a la hora de presentarse…
    El mayor problema es las bases y lineas básicas del partido al que representa… por ejemplo,
    Si en asamblea sale alguien pidiendo que se incluya en el programa que todos los caramelos sean de fresa y de ningún otro sabor… pues se incluye.
    Que se prohíban los mata-moscas por crueldad con los animales… pues se incluye.
    A lo que voy… que aunque he exagerado en las propuestas (no mucho realmente comparando con otras propuestas reales que he oído…) el problema es no marcar lineas generales de partido e incluir las propuestas por asamblea para no ser iguales a los partidos tradicionales…
    En fin, movimiento social que se agradece a este partido… propuestas realistas… cero. Y en definitiva, tendrá mucha proyección, ya que esa es la política que gusta en España desde el inicio de nuestra democracia (salvo raras excepciones) propuestas sin contenido real, idealismo y utopías…

    • No te engañes, aquí harán lo que se diga desde Madrid. Un partido no puede ser asambleario, pues no sería un partido.
      Desde Madrid van moderando las propuestas para ganar espacio en el centro-izquierda más moderado pues ven que la extrema izquierda tiene un techo que no les permite ser alternativa real ni siquiera con el descontento que hay.

  5. El programa se hará público los próximos días y así todos lo podrán criticar cómodamente.

    Paciencia. Estará listo antes de la campaña.

  6. De todos estos, solo conozco personalmente a María Elena Arenas Cruz. Es una profesora de instituto de lengua y literatura, doctora en filología hispánica, como yo, autora de trabajos fundamentales en teoría de la literatura sobre el ensayo y de la única y mejor biografía sobre el helenista manchego del siglo XVIII Pedro Estala. Vive en Almagro, es inteligente, siempre ha tenido preocupaciones sociales y fue becaria y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha. Creo que es bastante garantía.

    …Y además es una buena amiga mía.

  7. Desayunando esta mañana leía a un profe (Juan José Ganuza, en El País) que escribía una frase de Joan Baez «“si no luchas contra la corrupción, acabarás formando parte de ella”.

    Quizá lo principal en estos próximos cuatro años no sea la imposición de ninguna ideología (tan concienzudamente diluida en la nada por los grandes partidos. No hay izquierda ni derecha. Solamente «San Paramí que los demás no existen»), sino la regeneración y la vuelta a unas instituciones «pulcras» en las que accedan quienes creen que es desde lo público desde donde se pueden ofrecer servicios de calidad y universales. No quienes quieren poder para destruir lo que es de todos y dárselo a sus amigos: O sea, nuestros actuales gobernantes.

    Dice este hombre que «para combatir la corrupción, es necesario aumentar sus costes y reducir los beneficios de la misma». Si en estas elecciones le damos el palo final al bipartidismo y los dos partidos que nos han llevado a esta situación, algo habremos avanzado. De hecho, nos lo han puesto en bandeja con la Gürtel, la Púnica, Los Eres o los malos Ratos que nos están haciendo pasar….entre muchas otras tramas.

    La Política, a partir de este «break» debería ser atractiva por el servicio a los demás y, no como se defiende en los círculos ultraliberales, de Aguirres o Cospedales, por el acceso al poder y al dinero que atraigan a los moscones a la función pública. Si convertimos al estado en una Empresa, los resultados serán los propios de una empresa: un 20% viviendo de lujo y un 80% comiendo migajas. Pareto Dixit.

    Desoyendo a la malvada Cospedal, los Dioses lo que nos han mandado son «mangantes». Y lo que necesitamos son gestores con formación y con un acentuado interés por el servicio a los demás. Por ello, y sabiendo que el principal foco de corrupción es la empresa privada y no el Estado, creo que sería interesante que los candidatos entraran «comidos» a la política, con un bagaje profesional previo y con una demostrado historial de servicio a la comunidad, cosa que ahora no ocurre.

    De hecho, hay mucho «raro» en política, que vive de los sueldos públicos y que nadie conoce (cuneros, forzadores de listas, rellenos). Gente que está moviendo los hilos para que el cabeza de lista del partido sea conocido y valorado, y esos son los que terminan moviendo los hilos de la corrupción (una suma de avaricia, ansia por el poder y soberbia). Si intentamos que ese tipo de personajes no accedan a la función político-pública, algo habremos avanzado y le habremos dado un palo a los «funcionarios de la política».

    Podemos debería tener como raíz, como fundamento, dar igualdad de acceso a todos los recursos y, a partir de ahí, que cada uno se ponga los límites. Una vez asumido esto, no pasa nada porque haya gente rica que se lo haya currado, lo que no es de recibo es que cada vez haya más multimillonarios que han llegado ahí con malas artes y la ayuda de políticos ultraliberales. Eso es la corrupción.

    Podemos no puede olvidar tampoco que hay muchísimo profesional como la copa de un pino que, con 65 años está en lo mejor de su vida intelectual. Ese tipo de candidatos son excepcionales para formar parte de los equipos políticos. En Ciudad Real se me ocurre el ejemplo del profesor Isidro Sánchez. Quien en este caso forma parte de Ganemos.

    Una buena combinación de formación profesional e intelectual, personas con experiencia y gente joven con ideas. UN TOPICAZO, pero es lo que nos hace falta. Y unos sueldos acordes al puesto desempeñado, con objetivos controlados por la propia ciudadanía en referendums (que se pueden hacer de forma On line con toda seguridad). No es de recibo que un alcalde de Ciudad Real cobre 72.000.0000 euros, lleve un audi oficial y otros temas que desconozco sobre dietas etc etc. Esto nos lleva a desconectar las palabras éxito y esfuerzo y poner primero al éxito, cuando debe ser consecuencia del esfuerzo.

    De esa manera podremos empezar a hablar de Democracia, no de la democracia con minúsculas que se ha creado desde 1978 en este país, donde es una verdad como un templo que «todo estaba atado y bien atado». Los hijos de los que había ya están metidos en las instituciones, los hijos de los que ya había siguen manejando el IBEX, los hijos de los que ya había están en el ejército, la fuerzas de seguridad, las instituciones. Todo atado y bien atado para que el sistema no deje de funcionar.

    Si Podemos, ganemos, Equo o PSOE son capaces de hacer algo por cambiar esto, muchos de los que estamos HARTOS de esta situación, volveríamos a confiar en la política. Y, por cierto, nadie dice que esto sea fácil de hacer, pero es muy triste que no se haya intentado.

    Mientras tanto, el sistema sigue muy cómodo como está.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img