El histórico militante comunista Manuel Garnero abandona el partido tras conocer su inclusión en una lista electoral bajo la marca Ganemos

El histórico militante del Partido Comunista Manuel Garnero Gallego, con más de 40 años de activismo a sus espaldas, ha comunicado hoy su decisión de pedir la baja como militante del PCE y su exclusión de la lista de la candidatura presentada por IU para las municipales de Argamasilla de Calatrava, tras conocer «los cambios que se han operado en Izquierda Unida en la forma de presentarse a la elecciones, incorporando en las siglas la denominación de Ganemos».
garnero
Así lo ha anunciado hoy el veterano activista en uno de los comentarios a noticias de este digital. Por otra parte, en su cuenta de Facebook, Garnero ha confesado que «no se siente participe de un proyecto con el que no está identificado» y en ese caso, «lo mejor es dejar ese proyecto».

«Pero cuando se le ha dedicado muchísimo tiempo», prosigue, «compartiendo sentimientos, ilusiones, esfuerzos, en la creencia de que las ideas y valores son en las que crees, y por no tener unos resultados de rentabilidad se manda al carajo todo lo dicho, es más, todo lo que parecía irrenunciable, la sensación de haber estado equivocado durante tanto tiempo te deja una profunda tristeza y frustración».

«Algunos de los que habéis visto mi trayectoria en defensa de una sociedad mas justa, seguramente estaréis algo extrañados de esta líneas que me atrevo ha hacer públicas». «Pues bien», señala, «ése es el estado en que me encuentro después de haber militado en un partido que deja paulatinamente de representar todo eso por incorporar a las cifras de los votos algunas más voluntades, aunque sus valores en muchísimos casos no sean los que tradicionalmente se han venido defendiendo; por eso ahí se quedan mas de cuarenta años de lucha».

No obstante, advierte de que sus convicciones «están mas vivas que nunca» y de que en ningún momento se ha arrepentido de su pertenencia al PCE. «No reniego de lo que ha significado para mí un partido que me ha proporcionado infinidad de satisfacciones, y que si he tomado la decisión de dejar no es porque yo renuncie a mis convicciones, sino que quienes se han alejado de ellas son otros». «Fui, soy, y seré comunista hasta que deje de existir», ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Animo Manolo. Las ideas comunistas, marxistas-leninistas estan por encima de siglas. Un saludo camarada, de alquien que siendo comunista..tampoco milita en el PCE.

  2. Tan importante es esta persona,en el ámbito político, para mantener la noticia en la sección «destacados».Poca chicha…

  3. No es una rabieta Emiliano Gomez, es la impotencia y la rabia de una persona ( y muchísimas mas )que ha sido engañada`y traicionada por gente que se dice » comunista » y que solo aspiran a comer del pesebre que le pone el capital para que sean dóciles y amaestrados a la hora de gestionar el sistema del capital.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img