El pipí, el popó, el Pepé

Ángel RomeraEl Pepé propende a la parla prosaica, un popurrí superfluo pleno de torpes despropósitos propios de psiques pueriles para tapar el puro y simple pipí y popó de la corrupción. Por sus popes y papas pasa a ser chupacirios, peor, plañidero, porque se complace en desparramar pupas, el muy pelmazo. Por zamparse, se zampa papilla, pipas, pepinos, el mapa completo, y por eso les pegamos en el pompis, por más se que se apelliden Espe o Cospe. Empero, no son pibes, sino provectos y peor que perversos o perniciosos (o per-judiciales, pues en tanto pleito se ponen), porque estos trepas trampean hasta al ping-pong. Incluso pugnando al palé o promoviendo pisos poseen más patas que un pulpo o un ciempiés para escapar de la pasma. Es un hampa capaz de componer en un pispás tal pimpampum que nos pulen toda la pasta sin perdonar pela ni expresar pío-pío, y dando más pánico al parqué y al peculio público que la Paparrasolla o que Tsipras. Esperpéntico.

Para pagar poco (al poco pueblo que no padece paro), son capaces de pergeñar patrañas que persuadan, los pícaros, a empeñarse, entramparse o hipotecarse para pagar un billón (con be y no pe) de pasivo (y sin pluses). Apenas ha pescado la poli al presente al más panoli, y se les escapan todos los peces tripudos, los más pillos y despabilados, que pesan al «pobre» presupuesto del pueblo español. Para culpa tal no hay perdón del Todopoderoso, y el más pintado pide en los púlpitos públicos que el capital de ese pisto, limpiado con prepotencia, reaparezca.

Con pésima pachorra, toda la plétora de un Pepé opulento y copioso preocupa no poco y provoca, con su impenetrable y prepotente trapacería, que se amplíen profusamente las pesquisas policiales. ¿Por qué no los aprisiona ya la pasma e impedimos tanto zipizape?  Ah, ya pienso: porque han perpetrado los principios y preceptos de lo que se aprecia procesal. Pues que les den por la popa.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Vaya, Parece que el Pipi y el Popó esparcido entre Provincias esPañolas por el PP en estos años les está haciendo Pupa. Por fin! Porque Parece, según El País, que la tierra de la Paella oPta por Psoe y Podemos y Ciudadanos en vez de la Petarda de Rita Barberá y el Patético Fabra. Y eso que era terreno PP Por excelencia.

    19 de abril y las expectativas son cada vez más esPectaculares para este país.

    Si yo fuera miembro de las ejecutivas de alguno de los nuevos actores políticos, estaría con un importante temblor de piernas. La responsabilidad es histórica y los ciudadanos no vamos a ser tan laxos como hemos sido con PP y PSOE.

    Si no abren puertas y ventanas, que entre el aire y la luz al sistema y separan poderes ejecutivo y judicial para que los mangantes no sigan en sus altares de corruPPción, no quiero imaginar a dónde puede llegar la ciudadanía.

    Espero que España no vaya a ser como Grecia. Aquí tengo la sensación de que estamos más hartos y vamos a ser más exigentes con las nuevas hornadas de políticos.

  2. Pues podremos padecer podredumbres postreras,perdamos pies plomizos,pongamos pies polvososos, propendiendo pausados pero pisando fuerte, para pararlos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img