Mar España destaca la “apuesta firme” del Gobierno regional por la formación de voluntarios de Protección Civil

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España, ha subrayado la “apuesta firme” que ha hecho el Gobierno regional por la formación, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, gracias a la cual se forman 1.300 voluntarios de Castilla-La Mancha.

La representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Curso DESA (Desfibrilador semiautomático) que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ de Guadalajara y en el que han participado más de 30 voluntarios procedentes de diez agrupaciones locales de la provincia de Guadalajara.

Mar España, que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha destacado la variedad en la formación ofrecida, ya que “no sólo se imparten cursos básicos, sino que existen de especialización y reciclaje, y otros por los que se pueden obtener certificados de capacitación profesional”.

Asimismo, ha destacado que “otra forma de apoyar es a través de los medios materiales”, y ha recordado que en la actualidad hay una convocatoria abierta, con una dotación de casi 500.000 euros, destinada para la adquisición de material y abierta a las 235 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil existentes en Castilla-La Mancha.

Por último, Mar España ha trasladado el apoyo incondicional del Gobierno que preside María Dolores Cospedal a los más de 4.000 voluntarios existentes en Castilla-La Mancha que “mejoran de manera generosa y altruista la vida nuestros ciudadanos gracias a las cerca de 3.000 intervenciones que realizan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img