Puertollano es joven

El tejido asociativo de la provincial se ha dado cita en Puertollano en el II Encuentro de Juventud y Cultura de Diputación que ha tenido como escenario el edificio municipal de la barriada en el que se han desarrollado diversas actuaciones, charlas formativas y se han ubicado diversos puntos informativos. Una larga jornada que se ha cerrado con el concierto de Lagarto Amarillo.
juven1
Según informa el Consistorio, una treintena de colectivos juveniles han concurrido a este encuentro con el fin de que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, formarse y a la vez informar a la ciudadanía qué es lo que hacen para dinamizar la vida de los niños y jóvenes de esta provincia.

juven3

La alcaldesa, Mayte Fernández, acompañada de las concejales de juventud y cultura, María Santiago y Ana Muñoz, junto con el diputado provincial de juventud, David Triguero, han recorrido los diferentes puntos informativos instalados en la explanada de Fraternidad y han vivido de cerca algunas de las actividades programadas.

Fernández afirmó que la barriada Fraternidad ha sido un espacio idóneo para acoger este Encuentro Juvenil dado que es una zona en la que conviven muchos jóvenes y además acoge el Centro de Juventud. Un encuentro que, en su opinión, ha supuesto una ventana a la actividad juvenil de la provincia que se ha dado a conocer gracias al esfuerzo de la Diputación.

juven2

Amplia presencia de colectivos locales

En el encuentro en el que han participado diversos colectivos de Puertollano: Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, Asociación Astronómica AstroMancha, Tasoctur (IES Dámaso Alonso), Asociación Stop Tay-Sachs, Plataforma Social Cabria, Federación de Centro Juvenil Valdoco, Grupo Scout San Juan Bautista, Grupo Scout Bosco, Arcos Animación, Asociación Manos Liadas, Amigos de la Biblioteca Tábula, Asociación Juvenil Sueños del Arte, Juventudes Socialistas, Life Home y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano. Colectivos que durante toda la jornada han ofrecido información sobre sus actividades y han realizado diversos talleres como pintacaras, marcapáginas, etc e incluso se ha podido observar el Sol.

juven4

De la voz de Oché a los monólogos

También han tenido cabida las voces de Oché Cortés y Pablo Moreno, y los monólogos de Fernando Chacón, Agustín Durán y Maldito Marianito. Zancudos con globos también han llenado de color la plaza de Fraternidad, mientras experimentados acróbatas de la bicicleta saltaban ante los aplausos de los asistentes.

Charlas de emprendimiento

El ámbito laboral ha tenido una especial relevancia con charlas sobre emprendimiento y coaching que han ofrecido expertos como Manuel Calatayud, María Isabel Fuentes y Alicia Fernández, que ha contado su propia experiencia al frente de la Lanzadera de Empleo de Puertollano, que ha logrado el cincuenta por ciento de inserción de los jóvenes participantes.

juven6juven7juven5

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me lo temia, no ha podido ser en otro sitio, donde hicieran el encuentro, en Fraternidad, para no perder la costumbre, ya, ya, diran que es el barrio mejor dotado para hacer este encuentro, pero para cuando una actividad así, se podrá hacer en la barriada de Libertad. ¿No hay espacios acondicionados para que se haga ?

    Ya se hora, de que en el Ayuntamiento, entre la equidad, hacia todos los barrios, estoy indignada, de que todo se haga en Fraternidad. ¿Que dicen el resto de los barrios a todo esto ?

    • Esa es la transparencia y equidad de un gobierno socialista que lleva muchos años en el ayuntamiento y está muy, muy desgastado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img