Almodóvar del Campo suma sus XVII Jornadas Cervantinas al IV Centenario

La decimoséptima edición de las Jornadas Cervantinas que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sirve este año para sumarse a los actos conmemorativos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Encuentros con escritores, representaciones teatrales, cuentacuentos y música se irán sucediendo durante toda una semana, entre los martes 21 y 28 de abril.
quijo
La programación se abrirá con el encuentro de estudiantes de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato con Fernando Lalana, quien con ‘Morirás en Chafarinas’ obtuvo en 1991 el Premio Nacional de Literatura Juvenil 1991. Sobre esta intrigante novela negra y de aventuras sobre el tráfico de drogas en un cuartel de Melilla intercambiarán impresiones primero, a las 11,00 horas, los alumnos del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y hora y media después los de Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Para el día siguiente se ha organizado el espectáculo literario ‘El Poemazo’ que, construido a partir de poemas de autores diversos y distintas épocas, se trata de un recital interactivo lleno de color, música, cuentos y juegos. Correrá a cargo de Gracia Iglesias, ‘La Domadora de Cuentos’, que lo ha concebido para alumnos de los dos primeros cursos de Primaria. Será a las 12,00 horas del mediodía en el Teatro Municipal.

Y el Día del Libro, que este 23 de abril de 2015 cae en jueves, el Club de Lectura compartirá encuentro en tan especial día con Francisco Melero, para departir sobre su ‘Amapola negra, I-Génesis.1914’, una apasionante novela histórica donde a través de distintos personajes y experiencias se da a conocer de cerca el gran conflicto de la Primera Guerra Mundial. Será a las 16,30 horas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Para el viernes día 24 se ha programado la presentación del libro infantil ‘La gata Mimí’ que este año publica la editorial Serendipia a la almodovareña Carmen de Gregorio, quien narra una historia sobre la maternidad a través de este cuento para niños y niñas, ilustrado por Chema Gallardo. Será a las 19,00 horas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Ya el sábado 25 de abril se podrá disfrutar del concierto ‘El canto del Caballero’ que el grupo de música antigua Audi Filia, integrado por Ángel Cervera-con las flautas de pico y Rafael del Campo a la tecla, ofrecerán en el marco conmemorativo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Con entrada gratuita hasta completar aforo, se podrá disfrutar de esta convocatoria cultural a partir de las 21,00 horas en el Teatro almodovareño.

El lunes 27 de abril se retomará la programación con otro acto en torno a la obra de Cervantes, con la representación teatral ‘Don Quijote y Sancho Panza… por los campos de La Mancha’, que la Compañía PT Clam ha montado como divertida comedia musical en la que Don Quijote y Sancho Panza, viven las más increíbles andanzas. Un espectáculo en el no faltan escenografías móviles que se transforman, caballos y molinos corpóreos, con música original, canciones y vestuarios de la época para cuatro actores que interpretan a 25 personajes diferentes. Disfrutarán de esta función alumnos de 3º a 6º de Primaria, en el Teatro Municipal desde las 12:00 h.

Por último, los pequeños que cursan Infantil en los tres colegios de la localidad participarán también en estas XVII Jornadas Cervantinas, que se anuncian con un retrato de tan ingenioso hidalgo obra de la joven artista local Lucía Serrano Sánchez. Será el martes 28 de abril a las 11,00 horas en el Teatro Municipal, donde los escolares podrán disfrutar del cuentacuentos teatralizado ‘Carlota y Catalina en la Biblioteca’, una historia llena de magia, música, canciones y fantasía.

A la hora de organizar esta edición, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a través de su área de Cultura, Biblioteca y Universidad Popular, cuentan con la colaboración de los centros educativos ‘Maestro Juan de Ávila’, ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y otros colectivos culturales. También apoyan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img