Ciudad Real: APES se reúne con la Inspección de Trabajo para abordar la competencia desleal y la economía sumergida

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha mantenido una reunión con el Jefe de Inspección de Trabajo, Jesús Serrano, dentro del amplio calendario de encuentros que está manteniendo esta organización empresarial, con el objetivo de dar a conocer la problemática y los proyectos que tiene el sector en la provincia en diferentes materias.

El fin de esta reunión, en la que ambas partes han mostrado su satisfacción por los caminos emprendidos para luchar contra el fraude, era para tratar el tema de la competencia desleal y la economía sumergida, que se genera en mayor medida, tras la caída de trabajo en el sector.

La presidenta de APES, Maite Rodríguez, destacó que este tipo de reuniones son muy positivas, ya que dan a conocer de primera mano los problemas que se están padeciendo en este capítulo en el sector del metal y que están ocasionando un grave perjuicio económico, con la desaparición de muchas pymes y autónomos, y con la consiguiente ampliación del número de parados.

APES quiere atajar esta competencia desleal, siendo el intermediario con la Inspección y solventado de esta manera la problemática que lleva sufriendo el sector de la siderometalurgia desde hace años, por lo que será ésta la que formule los trámites necesarios.

Además es fundamental que se inspeccione a quién no está dado de alta y trabaja sin los medios y cualificación necesaria y, en cambio, se deje trabajar a los que pagan los impuestos establecidos y abren con gran esfuerzo día a día sus establecimientos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img