Couso: “El Plan de Garantía Juvenil es una puerta abierta al empleo para cientos de jóvenes castellano-manchegos”

La directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso, ha valorado la orden de ayudas aprobada en el último Consejo de Gobierno, encaminada a dar una segunda oportunidad a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

De este modo, Couso ha destacado que esta orden, que incentivará con hasta 1.000 euros a los alumnos que retomen sus estudios, “proporcionará a nuestros jóvenes una formación como puerta abierta al empleo, con el objetivo de reducir las altas tasas de desempleo juvenil que nos encontramos cuando iniciamos la legislatura”.

Para ello, tal y como ha recordado, esta actuación enmarcada en el Plan de Garantía Juvenil, que promueve el Ministerio de Empleo Y Seguridad Social en colaboración con las comunidades autónomas, contempla una partida de 800.000 euros, que sufraga el Ejecutivo autonómico.

Con esta convocatoria de becas de formación, “primamos el esfuerzo de nuestros jóvenes para que hagan esa formación y lanzamos un mensaje de tranquilidad a las familias que son las primeras interesadas en que sus hijos no pierdan el tren de esta segunda oportunidad”, ha defendido la directora general.

Al hilo de ello, ha reconocido que “vivimos en una sociedad cada vez más compleja, donde se demandan puestos de trabajo más cualificados, y donde los jóvenes no pueden acceder a puestos de trabajo de calidad sin una formación o cualificación solvente”.

Plan a la Carta

Couso ha indicado que este Plan de Garantía Juvenil es un “plan a la carta” porque, según sus palabras, es “absolutamente flexible” permitiendo a los jóvenes participantes estudiar Formación Profesional desde un punto de vista intensivo, de tal forma que pueda agilizar sus certificados y titulaciones, y al mismo tiempo, mejorando su empleabilidad.

Isabel Couso ha lanzado una llamada a toda la población joven de 16 a 30 años que se encuentran sin una titulación básica; un llamamiento que ha trasladado a las familias para que, igualmente, “sensibilicen a sus hijos” de que esta es una grandísima oportunidad para acceder al empleo.

Por último, ha recordado que para acceder a la beca de formación es necesario que los jóvenes castellano-manchegos estén inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Para darse de alta podrán contactar a través del teléfono 925238035 o, a través del correo electrónico garantiajuvenil.edu@jccm.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img