Isabel Rodríguez y Máximo Díaz-Cano respaldan la candidatura del PSOE de Tomelloso

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, y el ex consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha y actual secretario general de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Máximo Díaz-Cano, auguran que a partir del próximo 24 de mayo habrá cambios de gobierno en Tomelloso y en Castilla-La Mancha.
tomepsoe
Así lo pusieron de manifiesto en el acto de presentación oficial de la candidatura del Partido Socialista de Tomelloso, donde, primero Rodríguez señaló de la candidata a la Alcaldía, Inmaculada Jiménez, que “es una mujer valiente que tiene la ilusión y el compromiso con sus vecinos para recuperar el futuro de Tomelloso”.

Dijo a este respecto que “los tomelloseros y las tomelloseras se merecen una alternativa que el Partido Socialista de Tomelloso está preparado para afrontarla e Inmaculada Jiménez para liderarla con un grupo humano capaz de abarcar y de responder a todas las demandas de esta ciudad para el futuro”.

También dijo tener el convencimiento de que “esta va a ser la legislatura de las personas”, para añadir que “no tenemos que esforzarnos muchos para que los vecinos comprendan por qué no pueden seguir votando a Cotillas y a Cospedal; ya que han sido unos gobiernos dañinos para las personas. Todos hemos sufrido sus políticas”, refiriéndose en este caso concreto al deterioro y desmantelamiento del hospital de Tomelloso o al aumento del desempleo como consecuencia de las políticas aplicadas por Dolores de Cospedal y Caros Cotillas en sus respectivos ámbitos.

Por su parte, Máximo Díaz-Cano también destacó el “tiempo nuevo” que a su juicio comenzará en poco más de un mes. “Un tiempo nuevo que va a liderar el PSOE de la mano de Inmaculada y que va a suponer cambiar el signo de las políticas que se han llevado a cabo durante estos últimos años”.

Un periodo que calificó de “muy duro” en el que “se le ha infringido mucho daño a la gente con recortes de derechos y de prestaciones, y eso no ha sido solo por culpa de la crisis, sino por una ideología, porque otros gobiernos en otros lugares han demostrado que se podían hacer las cosas de otra manera manteniendo los derechos en educación, sanidad o en dependencia, cosa que aquí no ha sucedido”.

En su turno de intervención, Inmaculada Jiménez resaltó los valores de la candidatura socialista. Indicó que “son gente joven, comprometida, trabajadora, luchadora y, sobre todo, la candidatura que va a propiciar el cambio tan importante y tan necesario para situar a Tomelloso en el lugar que le corresponde”.

Pero eso pasa por dejar atrás los 20 años de “oscuridad” en los que lleva instalado Tomelloso de la mano del PP, dos décadas en las que Jiménez manifestó que “la ciudad no se ha movido ni ha avanzado” con los ‘populares’. “Lo ha hecho gracias a la gente emprendedora, a la gente entusiasta y que tiene ilusión por sacar sus negocios adelante”.

“Hemos visto un Partido Popular cruzado de brazos en estos cuatro años frente al Gobierno de Cospedal y frente al Gobierno de Mariano Rajoy, y eso a mí me duele mucho, porque un alcalde tiene que ser un alcalde comprometido, que luche, que reivindique y, sobre todo, que exija cosas buenas para su pueblo. Y eso no se lo hemos visto en estos cuatro años ni en los 16 que lleva como alcalde Carlos Cotillas”.

Razones de peso para pensar que “es el momento del cambio en Tomelloso, y esta candidatura va a propiciar ese cambio tan deseado” sustentado en cuatro pilares fundamentales: compromiso, ilusión, ideas y participación. Valores con las que diseñar un proyecto ciudadano serio con el que Tomelloso y sus vecinos avancen y tengan oportunidades, porque “este no es el proyecto de Inmaculada Jiménez, este es el proyecto de todos los vecinos y vecinas de Tomelloso. Y cuando sea la próxima alcaldesa el 24 de mayo lo haré tendiendo la mano a todos”, concluyó la candidata socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img