Quijotina viaja por toda la mancha en la semana del libro

El teatro vuelve a ser uno de los medios para celebrar la semana del libro, y este año de efemérides Quijotesca, los espectáculos teatrales en torno a la figura de Don Quijote retoman los escenarios de la provincia. Uno de ellos, “Las aventuras de la valiente Quijotina de la Mancha” de La Cantera Producciones girará por varias localidades de nuestra región durante los próximos días parando en Moral el próximo día 23, en Sonseca el 28 y en Aldea del Rey el 29 de abril.

quijotinaEl espectáculo “Las aventuras de la valiente Quijotina de la Mancha”, es una adaptación del Quijote para toda la familia, que pretende concienciar sobre los valores recogidos en la carta de los derechos humanos a través de los valores e ideales recogidos en la universal novela de Cervantes. El espectáculo lo protagoniza una alter ego de Don Quijote, una niña llamada Quijotina que en distintos episodios relacionados con la novela cervantina,  lucha para defender los valores de igualdad, de respeto y de defensa del medioambiente.

Para Antonio Laguna, director del espectáculo “lo más complejo del montaje pero también lo más bonito, ha sido conseguir que los niños y niñas se identifiquen con los personajes del Quijote, al haberlos adaptado para para que jueguen, rían y vivan como ellos”. Así en el montaje, tres personajes femeninos rememoran algunas de las aventuras más recordadas del Quijote, como la de los molinos, la de clavileño, o la cueva de Montesinos. Sin duda, una gran oportunidad de acercar a toda la familia al personaje más importante de la literatura universal.

Desde su estreno el pasado mes de diciembre la obra ya realizado más de 20 representaciones, habiendo pasado por Madrid, por varios teatros de toda la región y de formar parte de las visitas culturales al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Ficha artística

Autor: Antonio Laguna sobre la novela de Miguel de Cervantes
Dirección: Antonio Laguna

Intérpretes:
Alonsina, Quijotina: Amparo Segovia
Sanchi Panci, Pájaro, Madrastra, Pepa, Niña repelente: Pilar Laguna
Pájaro, Pepe, Niña buena, Niña repelente: Marian Murcia
Escenografía y vestuario: La Cantera

Diseño de luces: Rodrigo Manchado

Arreglos Vestuario: Isabel Becerro

Ficha técnica

Vídeo: Pablo M. Huete
Diseño gráfico y fotografía: Mª Margarita Gonzalez Carvajal
Producción ejecutiva: Antonio Laguna, Angel Luis Colado

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img