CSI·F denuncia el previsto cierre de consultas y camas en el hospital de Valdepeñas durante el verano

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F denuncia en una nota «el malestar existente entre los profesionales y pacientes del Hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas, ante la falta de personal en este centro sanitario y diversas medidas adoptadas por la gerente, cuya labor es claramente nefasta».

«La falta de personal suficiente es claramente apreciable en el servicio de Medicina Interna, donde debería existir, según la plantilla que asignó el SESCAM, cinco profesionales y solo hay tres, lo que supone que las listas de espera se hayan incrementado. Además hay que añadir el posible despido de un facultativo especialista en digestivo, lo que supondría un posible retraso en la atención a los pacientes, sobre todo en endoscopias y colonoscopias, pruebas que se utilizan para diagnosticar la presencia o no de determinados tipos de canceres», señala el sindicato.

CSI·F advierte igualmente de «los preparativos para el posible cierre de varias consultas de cara al verano, ya que, al parecer, la gerencia del hospital de Valdepeñas estaría pensando en no cubrir la plantilla de personal de enfermería y el posible cierre de tres quirófanos por obras».

Por otra parte, CSI·F recuerda que «la falta de personal administrativo hace que se retrase la actividad, como gestión de citas y atención a pacientes y usuarios y que esta grave situación de recortes se enmarca dentro de un plan de la gerencia para justificar el próximo cierre de la planta de hospitalización durante al menos cuatro meses».

CSI·F exige a la dirección del SESCAM y a las autoridades que «no sean cómplices con su silencio y tomen cartas en el asunto, en beneficio de los trabajadores, pacientes y usuarios del hospital de la ciudad de Valdepeñas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img