Puertollano: Alianza para convertir abril en una fiesta del libro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano ha decidido colaborar con los editores y libreros locales en la celebración de la Feria del Libro, que desde hoy mismo llenará la ciudad con un buen número de actividades culturales. Así lo ha presentado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Ana Muñoz, junto a los miembros de la Asociación por el Fomento del Libro, con su presidente, Javier Flores, a la cabeza.
libro
El objetivo común, según informa el Consistorio, es que los libros «salgan a la calle» y, en definitiva, acercar la cultura a los ciudadanos, «recuperando los cauces de lectura y ampliando y dando fuerza a las actividades que se organizan alrededor de esta Feria anual».

«El esfuerzo económico realizado desde el consistorio para sacar a delante este programa de actividades de animación a la cultura se hará visible en plazas y calles, centros escolares, asociaciones de vecinos y edificios municipales, y para todos los segmentos de población, desde niños de los CAI hasta los mayores de la residencia. Las actividades son muy diversas: cuentos, teatro, poesía, juegos, cine, talleres, historia, etc…»., explican.

Con motivo de la celebración de la Feria del Libro en Puertollano, la concejala de Cultura recuerda que la biblioteca pública es un centro de información que facilita a los usuarios todo tipo de datos y conocimientos y que presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.

“Para celebrar y conmemorar el Día del Libro, el 23 de abril, la Concejalía y la Biblioteca Municipal convertirán el mes de abril en una auténtica fiesta del libro», señala el Consistorio. Para ello, pondrá en marcha un amplio programa de actividades «con el fin de darle más contenido y conseguir que llegue al mayor número de participantes”.

Los actos serán los siguientes:

ACTIVIDADES EN LOS CAI´s (1-3 años). Los usuarios más pequeños toman contacto con actividades de animación a la lectura. Día 16.

CUENTOS EN CENTROS EDUCATIVOS infantil (3-5 años). Nueve monitores de la Asociación de Amigos de la Biblioteca se desplazarán a los centros escolares de la localidad a celebrar sesiones de cuenta cuentos para que los niños y niñas de educación infantil puedan escuchar tres cuentos cada uno. Días 14-15-16-17-20-22-24.

TEATRO DE SOMBRAS (educación primaria). Acercan la fantasía de mundos prodigiosos e increíbles a los niños y maestro-as de primaria. Día 21 (dos sesiones) en el Auditorio Municipal.

POEMAS A LA CARTA. Durante tres horas, PILPIRA TEATRO propone una degustación individual de “poemas a la carta”, que son servidos en el acto por los componentes del grupo (Álvaro y Sonia Luchena), por medio de un original dispensador, una tetera con tubos que permite a cada espectador escuchar el poema seleccionado. Plaza de la Constitución (día 23 de abril).

“LA BIBLIOTECA SALE” (Plaza pública). Libros y actividades de animación a la lectura con niños y mayores en la calles de la ciudad. (Plaza pública y plaza Virgen de Gracia (días 20 y 23).

JUEGOS TRADICIONALES (primaria). Para difundir entre la población juvenil los juegos tradicionales. Calle Calzada (día 22); Plaza de la Constitución (día 23); y en las 630 (día 24). También habrá una sesión en LA Biblioteca de LAS MERCEDES (día 21).

RECUERDOS DEL AYER: “Los años 40”. Una película, imágenes de la ciudad y oficios de entonces para que recuerden con cariño momentos del ayer. Residencia de mayores (día 28) y Libertad (día 24).

PRESENTACIÓN DE LIBRO “Por trancos y barrancos, con nostalgias al fondo”. José Amarillo Calle. Museo Municipal (día 23, a las 20 horas). Previamente, desde las 19 horas, tendrá lugar un RECITAL DE POESÍA, a cargo de la As. Juv.»VIVAMOS LAS LETRAS».

BOOKCROOSING. Puesta en circulación de decenas de ejemplares en calles, plazas céntricas y el Paseo. Días 21 y 23.

OBSEQUIOS DE LIBROS. A los ciudadanos que se hagan socios de la biblioteca municipal se les obsequiará con un libro apto para su edad.

OBSEQUIO Y SORTEO DE LIBROS. A todos aquellos ciudadanos que se hagan socios de la Biblioteca Municipal durante la semana del 20 al 25 de abril), se les obsequiará con un libro apto para su edad.

CURSOS DE FORMACIÓN DE USUARIOS. Dirigidos a los chavales de los centros educativos de Puertollano. Días 20, 22, 28, 29 y 30.

EXPOSICIÓN (virtual) DE CINE TEMÁTICO (virtual) (IES). Y proyección de una película del mismo género. Días 21-30.

TALLERES ESPECIALES.(de pergaminos, máscaras, reciclado y globos divertidos) para despertar el gusto por la lectura y fomentar la participación de los jóvenes (día 25).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img