Detenido por arrastrar a un asno con un camión en Miguelturra

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota. La actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Miguelturra, por parte de Policía Local de la localidad.
asno
Una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Miguelturra se trasladó hasta el lugar comprobando como un policía local había llevado a una cerca próxima a un asno, no encontrándose en el lugar el dueño del animal, habiéndolo dejado atado a una farola de la calle.

El equino presentaba heridas en las patas traseras y cola, producidas al ser arrastrado por su dueño, con ayuda de un camión, por un camino y una calle, al no querer andar el animal, dejando un rastro de sangre. El fin era trasladarlo a otro lugar.  También presentaba heridas en el hocico, tras ser golpeado con un palo.

La Guardia Civil inició una investigación, tomando declaración a dos personas que presenciaron los hechos y recabando muestras, así como realizando reportaje fotográfico de las heridas producidas al animal.

Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando el detenido en libertad.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Ya ha quedado en libertad…que barato sale ser un autentico monstruo primitivo, luego nos extrañamos de ciertas cosas, pero aun hay muchos comportamientos de la edad media.
    Solo le deseo lo peor del mundo al tal D.G.F.

  2. Pues al bárbaro ignorante y cateto descerebrado de D.G.F que le aten a una furgoneta y lo paseen por el pueblo, igual que ha hecho con el pobre animalito.

  3. Por desgracia sólo le pondrán una pequeña multa y arreando.
    Si encerraran en prisión un par de años a cada maltratador de animales, seguro que se lo pensaban antes de cometer estas tropelías.

  4. Dice el refrán que de lo que se siembre se recoge…, que se lo piense el tal D.G.F., porque al parecer ya tiene 67 años, aunque a esta edad ya poco puede cambiar.

  5. Y qué ha sido del burrito?. Se lo han devuelto para que siga ejerciendo de psicópata?.

    Como podrá ser la gente tan cruel… GRACIAS a la gente que denunció el hecho ante la Guardia Civil. MIL GRACIAS. Y que se lo quiten YA.

    SEPRONA: YO ME LO QUEDO. Ya le buscaré sitio pero conmigo no va a tener esas heridas.

    A los que tengáis twitter o facebook, ponedlo , que hay asociaciones dedicadas a ese tema.

    Si eso le hace a su burro, no quiero pensar como estarán sus perros.

  6. Yo comparto todas las opiniones y calificativos hacia ese ser inhumano, que quede claro.

    Ahora le digo al administrador de Miciudadreal que debería moderar el foro para que no se convierta en lo que no debe ser, por muchas ganas de desahogarnos que tengamos.

  7. He leido algunos comentarios que se han puesto como el de Culipardo, Juan Carlos o Quelodigoyo y creo que no hay mucha diferencia con el comportamiento del tal D.G.F. ya que si estan dispuestos a hacerle a este individuo lo que sugieren en sus comentarios, que no estarian dispuestos a hacerle a un pobre animal.
    Pero al margen de esta apreciacion, no encuentro la diferencia entre este tal D.G.F. y por ejemplo el alcalde de Tordesillas que permite y promociona el maltrato animal con el Toro de la Vega, o por ejemplo el señor Enrique Ponce, o José Tomas o tantos otros personajes de este pais que viven del maltrato de los animales. Cuanta hipocresia tenemos, ahora queremos crucificar a este señor por lo que ha hecho mientras elevamos a mitos y maestros a otros por hacer lo mismo. Hay que tener la misma vara de medir y por supuesto en todos estos casos que sea muy dura.

    • Alberto, ratifico todas tus palabras. Me gustaría pensar que todos los que califican de barbarie lo que ha hecho este HdP no sean capaces de pagar para ver el sufrimiento y muerte de toros en ninguno de los shows sangrientos taurinos que se realizan en Españistán para regocijo del, cada vez menos, personal catetil y retrógrago que pululan por nuestros pueblos y ciudades.

  8. Increible la importancia que algunos dan a este hecho. Por supuesto que es un acto deplorable y punible…pero algunos lo toman como si se lo hicieran a personas y eso es sumamente preocupante.

    • Lolilla, no te confundas, si se hubiera hecho a una persona este energúmeno tendría mucho más castigo de todos, incluida la justicia, creo…. lo preocupante para mí es que convivo con seres de mi misma especie que son capaces de hacer la salvajada que le han hecho al pobre asno…. y los tenemos viviendo entre nosotros. Te imaginas por un momento lo que ha tenido que sufrir el pobre arrastrado y en carne viva?… alguien de entre los humanos los tendrá que defender ante este tipo de Neandertales salvajes, o no?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img