El Ayuntamiento de Ciudad Real retira provisionalmente la escultura de Dulcinea para darle mayor sujeción

Por acuerdo entre el Ayuntamiento de Ciudad Real, el escultor y la fundición, esta tarde se procederá a la retirada de la escultura de Dulcinea «para mejorar su sujeción y anclarla al suelo de una manera más segura», informa el Consistorio en una nota.
dulcinea2
«La figura está perfectamente realizada, pero al tratarse de una tipología de escultura a pie de calle y que interactúa con el público, tanto el Consistorio como el escultor, Francisco López-Arza, y la fundación han decidido «evitar que a largo plazo pueda sufrir algún problema relacionado con la seguridad en su sujeción y por eso se ha tomado la decisión de retirarla para ajustarla perfectamente».

La escultura de Dulcinea se volverá instalar en el mismo sitio donde está ubicada a lo largo de esta misma semana.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Perfecto, cuando la vuelvan a instalar, esta vez correctamente, será otra oportunidad para una nueva volver a inaugurarla y mas fotos para Rosita!

  2. Esto no lo sabían antes de ponerla por primera vez? Ahora trabajos para retirarla nuevos anclajes ponerla otra vez. Todo eso cuesta dinero y algún responsable habrá

  3. Una vez más…se hace una obra, en este caso la ubicación de una estatua, sin pensar en que la interactuación humana pueda perjudicar su establidad…

    ¿No podían haber pensado este «detalle» antes de colocarla?

    • Ea, cuando se dispara con pólvora del Rey, no hay problema. Los tiros te salen gratis.

      No pasa nada porque este arreglo lo pague de su nómina quien autorizó la chapuza. Amén del correspondiente expediente para el político y el funcionario correspondiente.

      Pero, verás como no pasa nada.

  4. Pues ya han tardado en darse cuenta de que esa estatua, tal y como estaba colocada, suponía un grave peligro, y no para la estatua sino para los que se acercan a verla.
    Por cierto, fea de pelotas.

  5. Me gusta a mi esta política, se arreglan las calles y una vez terminadas pues se vuelven a levantar.
    Antes de colocar de nuevo la Dulcinea, una buena manita de pintura a la pared del parking , a los hierros que rodean la campaña y una limpieza del suelo, el entorno da una sensación de dejadez, el que fuera una saladora de guarros no implica que la instalen en una pocilga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img